Tutores, jugadores y directivos apuestan por la integración de las escuelas deportivas en el Club Bádminton Rute como entidad federada

Los jóvenes ruteños volvieron a copar el medallero en el provincial de Lucena, que cerró la temporada

Los jóvenes ruteños volvieron a copar el medallero en el provincial de Lucena, que cerró la temporada

Desde hace un par de temporadas ha surgido en Rute una pujante generación de jóvenes que están llamando la atención y copando títulos en los diferentes torneos del circuito provincial de bádminton. Todos estos chicos y chicas se han formado al amparo de las escuelas deportivas municipales. Su brillante trayectoria ha llevado a que se plantee en más de una ocasión a que se integren en el organigrama del Club Bádminton Rute y que a su vez éste se convierta en un club federado. De esta forma, cualquier miembro del club podría competir más allá del ámbito cordobés. Hasta la fecha, cuando alguno de estos niños participa en un campeonato federado, han de hacerlo inscrito en el club de Lucena, que mantiene buena sintonía con el de Rute.

Ya ha habido una reunión para tal fin. En ella ha participado la directiva del club, jugadores veteranos y los padres y madres de estos jóvenes. Han sido justo los progenitores los que han animado a la reconversión del club como federado. En dicha reunión se propuso también prolongar las clases durante el verano para que los niños no pierdan el contacto con la raqueta. Para ello, Leonardo Piedra se puso en contacto con Manuel Sánchez, concejal de Deportes, que accedió a la propuesta de entrenar una hora a la semana. Según otro de los veteranos, Juan de Dios Pérez, los miembros del club van a hacer las veces de monitores para ayudar en estas clases. En el plano burocrático, Pérez ha adelantado que ya se han establecido contactos con la Federación. El camino a seguir sería “adaptar los actuales estatutos” para el paso a club federado.

Como padre, Anselmo Arcos cree que este salto es necesario, ya que a alguno de estos chicos la escuela y la mera competición provincial “se les queda corta”. Para ellos mismos supone “un aliciente” al enfrentarse a otros rivales de más calidad “y ponerles los pies sobre la tierra”. Según Anselmo Arcos, la competición constituye un paso más y es el complemento ideal al aprendizaje de las escuelas deportivas. En su opinión, esa compatibilidad entre escuela y club es “muy interesante”. Con las escuelas promovidas por el Ayuntamiento de Rute se creó “una semilla”. A partir de ahí se ha generado “una inercia” en que los padres se han visto “forzados por el entusiasmo” de los chicos, que cada vez quieren jugar más. Esto “no desmerece” el trabajo liderado por el monitor José Ángel Sánchez. Al contrario, “lo dimensiona porque él ha puesto las bases”.

Otro aspecto llamativo de poder competir bajo el nombre de Club Bádminton Rute es que da “una identidad, puesto que aquí hay una afición creada y un grupo lo bastante numeroso”. Incluso los pequeños aseguran sentir como algo “extraño” acudir a un torneo federado inscritos con Lucena. Les ha ocurrido a jugadores como su hija, Candela Arcos, Miguel Ángel Repiso o Nuria Rabasco. Miguel Ángel, por ejemplo, lo tiene claro: cuando gana le gusta que se diga que es de Rute.

Deja un comentario