-
Se va a disputar en la festiva jornada del 12 de octubre en el Pabellón Gregorio Piedra y cuenta con la participación activa del Club Deportivo Gimtar como anfitrión
El deporte vuelve a ser un escaparate para promocionar Rute. La localidad acoge de nuevo un evento de ámbito autonómico. En este caso se trata de la Supercopa de Andalucía de Taekwondo. Llega por añadidura en una fecha tan emblemática como el festivo 12 de octubre, pistoletazo de salida desde hace años de la campaña de Navidad. Por tanto, se espera que en esta jornada las calles de Rute sean un hervidero de gente. Nada más que en relación con este campeonato, se prevé la participación de unos trescientos deportistas de toda la comunidad autónoma.
Noticia relacionada
Vendrán además con sus respectivas familias, que no sólo llenarán el Pabellón Gregorio Piedra. Como remarca el concejal de Deportes, Francisco Jesús Fernández, lo normal será que luego aprovechen para “pasar aquí el día y visitar el pueblo”. En este sentido, el edil adelantó que de aquí a diciembre varios los eventos unirán deporte y turismo. Entre ellos, están las dos carreras, organizadas conjuntamente por el propio Ayuntamiento y el Club Atletismo Rute y Hacho Trail. La CxM Rute de montaña será el 27 de octubre y la de Navidad el 1 de diciembre. A ello se suman otras citas de bádminton y el Día de la Bicicleta, entre otras pruebas.
Respecto a esta Supercopa, se va a disputar en las categorías precadete y senior. Una semana antes, la competición junior dejó tres medallas para el Club Deportivo Gimtar. Ahora toca compaginarlo con la condición de anfitrión. El presidente y entrenador, Antonio José González, ha recordado que el club ya cuenta con el bagaje de eventos similares, como el Campeonato de Andalucía, celebrado en abril de 2023. Por eso, hace un año se contactó con el Ayuntamiento para volver a ser sede de un evento que, en la práctica, es muy similar a ese campeonato.
Para esta cita, finalmente Gimtar estará representado con diecisiete miembros. Sólo uno es de categoría senior. De los dieciséis de precadete, González ha destacado que hay doce niñas. Aunque ha habido alguna lesión y hay gente que debuta, el entrenador confía en que la Supercopa dejar algún metal en el palmarés del club. Pese a que toca redoblar esfuerzos y simultanear competición y organización, el técnico confía en la experiencia y el bagaje de sus pupilos para alcanzar algún podio.