Tres ruteños conquistan con Andalucía el Campeonato de Selecciones Autonómicas de Bádminton

  • Blanca Porras y Pablo Lloreda, de C.B. Rute, y Sara Arenas, de Volante, han tenido actuaciones destacadas, hasta el punto de que Sara y Pablo ganaron los choques decisivos

Los tres jugadores ruteños han tenido un papel destacado en la consecución del título

El bádminton ruteño de base ha vuelto a confirmarse como un referente nacional. La última “machada” la ha protagonizado en el Campeonato de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar e Inclusivo (CESA) 2025. La doble cita ha tenido lugar en Langreo (Asturias), durante el fin de semana del 21 y el 22 de junio. La Selección Andaluza se ha proclamado campeona infantil. En sus filas, tres representantes locales han tenido un protagonismo destacado: Blanca Porras y Pablo Lloreda, de Club Bádminton Rute, y Sara Arenas, de Club Deportivo Volante.

Los integrantes del combinado andaluz campeón
  • Sara Arenas ha sido la capitana de la Selección Andaluza, junto a su compañero de dobles mixtos, Guillermo Muñoz

Los tres han tenido un papel más que relevante en la consecución del título para Andalucía. De hecho, Sara y Pablo lograron los dos puntos decisivos en los últimos choques de la final. La ruteña ha sido además capitana de selección junto con Guillermo Muñoz, su pareja de dobles mixtos, con el que en mayo se había proclamado campeona autonómica.

La final por el campeonato en Infantil enfrentó al combinado andaluz con Galicia. El resultado de 4-3 da idea de lo reñida que estuvo la lucha por el triunfo. Guille Muñoz y Leyre Raigón dieron el primer punto para Andalucía en dobles mixtos. Las gallegas Maia Freire y Xulia Otero igualarían la final en dobles femeninos, a costa de Sara Arenas y Pilar Carmona. Sin embargo, Andalucía cerraría los puntos de dobles poniéndose de nuevo por delante, gracias a la victoria de José Miguel Calvo y Guillermo Muñoz frente a Daniel Álvarez y Xoán Balboa en dobles masculinos.

En los encuentros individuales, Galicia igualó de nuevo la contienda y se puso por delante, después que Xulia Otero y Xoán Balboa vencieran a Pilar Carmona y José Miguel Calvo, respectivamente. Con Andalucía por debajo en el marcador, aparecieron los ruteños para la remontada final. En el penúltimo punto en juego Sara Arenas derrotó a Maia Freire. Y en el choque decisivo Pablo Lloreda se impuso a Álvaro Gómez. Ambos encuentros se resolvieron de forma clara a favor de los jugadores ruteños, claves para que Andalucía se haya proclamado campeona.

La Selección hizo además doblete en tierras asturianas. En la categoría Inclusiva se impuso 2-0 a Canarias, confirmando el dominio de nuestra comunidad autónoma en esta categoría que se está consolidando como ejemplo de integración.

Deja un comentario