Durante tres fines de semana el público degustará de los “Aromas, colores y sabores de Rute”

  • Estos “Talleres de otoño” son una original forma de dar comienzo a una campaña de Navidad distinta y difícil por las limitaciones que impone la crisis sanitaria

Con el sugerente nombre de “Aromas, colores y sabores de Rute”, durante tres fines de semana de octubre se van a llevar cabo unos originales “Talleres de otoño”. Están promovidos por la concejalía de Turismo y la asociación Rute Turismo. Según explica la concejala del área, María Dolores Peláez, se quiere dar así el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad. Su comienzo se adelanta este año al 9 de octubre, en vísperas de la Fiesta Nacional del día 12, fecha oficiosa y habitual de arranque. Se ha querido dar un aire cercano, tanto para gente de Rute y la comarca, para que puedan ver, probar y elaborar algunos de nuestros atractivos gastronómicos. Peláez ha recordado que en otoño, los patios de Córdoba abren al público, ya que no pudo ser en primavera. En ese contexto, algunos patios de Rute sirven de marco para varios de estos talleres.

  • Aunque la campaña se presenta difícil, se han reforzado todas las medidas para poder vender Rute como destino seguro

El primero llegará el día 10. Será de bombones de chocolate y aceite de oliva. Lo impartirá Jorge Garrido Reyes en el Belén de Chocolate, a las diez y media de la mañana. Con mismo sitio y hora, el día 17 también él se ocupará del taller de turrón de chocolate. Más tarde, a las doce, Antonio Montes, de El Sitio, impartirá en el Patio con Duende uno de coctelería. Al día siguiente, el 18, habrá otro de recetas de mantecados y pastas artesanales, a cargo de Juan José y Rafael Garrido. Será en el Museo del Azúcar, a las doce. Allí se repetirá a la misma hora este taller una semana después, el día 25. Y el 24 habrá otra doble sesión. A las diez y media Pascual García, de Restaurante El Vado, impartirá en el Rincón de Carmen un taller de mermeladas de otoño. Y a las doce en Destilerías Machaquito habrá una degustación de productos típicos.

Todos los talleres serán de entrada gratuita, siempre que se garantice la distancia de seguridad. Por eso, las plazas son limitadas. Rafael Garrido, presidente de Rute Turismo, ha señalado que ésta es una de las novedades que han planteado para la campaña de Navidad el Ayuntamiento y la asociación empresarial. Es consciente de que se presenta complicada por la crisis sanitaria y no oculta la “preocupación” del sector. Aun así, subraya que se han reforzado todas las medidas para poder vender Rute como “destino seguro”, incluyendo las visitas a los museos.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario