Trece carrozas repartieron caramelos, juguetes e ilusión por las calles de Rute en la Cabalgata de Reyes

Desde las carrozas se lanzaron tres mil kilos de caramelos y  multitud de juguetes

Desde las carrozas se lanzaron tres mil kilos de caramelos y multitud de juguetes

Llegó la noche del 5 de enero y la ilusión recorrió las calles de Rute. Es la esencia de la Cabalgata de Reyes. En teoría, la fiesta para los más pequeños. En la práctica, una jornada donde todo el mundo sale a disfrutar de este desfile multicolor. Lo único que podía deslucir la Cabalgata era la amenaza de lluvia que anunciaba la previsión meteorológica. Por fortuna, al final no se materializó. Ello posibilitó que las trece carrozas, seis del Ayuntamiento y siete de asociaciones, colectivos y particulares, lucieran por las calles céntricas de Rute. Como de costumbre, la encargada de abrir la comitiva fue la Banda Municipal. Además, una de las novedades de este año es que también participó la Agrupación Musical Santo Ángel Custodio. Lo hizo cambiando los uniformes habituales por los típicos gorros de Papá Noel y, al igual que la banda, con un repertorio centrado en los villancicos populares. La otra novedad, para dar más colorido, era el confeti tirado desde las carrozas, que fue acogido con buen humor por los asistentes. Para que no hubiera ningún problema en la organización, se contó con el despliegue de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil. Según uno de sus miembros, Juan Sánchez, se encargan de cubrir “todo el trayecto” en previsión de cualquier posible incidente. Además de velar por la seguridad, la Cabalgata les sirve “de experiencia” para su trabajo.

Durante el recorrido, se igualó la cifra de caramelos repartidos el año pasado, tres mil kilos. Al mismo tiempo, desde las carrozas de los Reyes Magos se lanzaron multitud de juguetes. En este sentido, el concejal de Festejos, José Arcos, ha querido dar las gracias a Juguetes Roldán por cómo se ha volcado un año más con los niños de Rute. La empresa “ha duplicado” el número de juguetes comprados por el Ayuntamiento. Arcos se mostró muy satisfecho por la participación en la Cabalgata, con una imagen de las calles “repletas de gente”.

La Cabalgata no fue el único momento en que Sus Majestades de Oriente hicieron acto de presencia. Antes, habían realizado su tradicional visita a la Residencia de Ancianos Juan Crisóstomo Mangas. Para el concejal, esta visita es “emotiva y precisa”, por la ilusión con que los mayores reciben a los Reyes. Por otra parte, como viene siendo costumbre, al día siguiente, en la tarde del 6 de enero, las carrozas del Ayuntamiento desfilaban por las aldeas de Zambra, El Nacimiento y Llanos de Don Juan.

Un año más, coincidiendo con la noche de Reyes, se ha hecho público el ganador del décimo primer concurso de escaparates y comercios, que refuerza el aspecto más comercial en estas fechas. El jurado ha otorgado al de Diego El Peluquero el premio único de 160 euros. Para José Arcos, no importa tanto la cantidad económica como el hecho de que los escaparates y los comercios de Rute “se embellezcan y den un tono de Navidad y alegría, dentro de esta crisis”. El escaparate ganador destaca por estar decorado con esmero y a la vez con sencillez. Según el concejal, su propietario ha demostrado para adornar un comercio sólo hace falta “buen gusto y no sobrecargar las cosas”.

Deja un comentario