Tras la liga de verano, el Rute Calidad planifica la próxima temporada con la vuelta del equipo senior

Aparte de los finalistas, la participación total  en el torneo se ha acercado al centenar de jugadores

Aparte de los finalistas, la participación total en el torneo se ha acercado al centenar de jugadores

Durante el último mes y medio se ha estado disputando la liga de verano de fútbol 7 organizada por el Rute Calidad. El objetivo cuando se puso en marcha hace dos años era doble. Por un lado, se pretendía que los jugadores que conforman las distintas del club no perdieran el contacto con el balón en este período. A la vez, las inscripciones y la recaudación de la cafetería podían suponer un incentivo económico. Respecto a lo primero, el presidente Juan Félix Montes confirmaba que han participado nueve equipos, con una suma aproximada de cerca de un centenar de jugadores. La mayoría son, en efecto, integrantes del Rute Calidad, pero también se ha dado cita gente no federada. En el plano económico, el tesorero Miguel Ángel López calcula que se han recaudado unos mil doscientos euros con las inscripciones, más setecientos u ochocientos del bar. Son, pues, casi dos mil euros “íntegros” para las arcas del club. La cifra compensa “las muchas horas echadas siempre por los mismos”.

Aunque lo primordial era ese fomento de la práctica deportiva y la parte económica, el pique por ganar es inevitable. Se vio en la final jugada en la noche del 5 de agosto. Se midieron Los Gripinos con un habitual de estas competiciones domésticas, Kaiserlautem. Tras el empate al término del encuentro, el triunfo se decantó a favor de los primeros en la tanda de penaltis. Coronaban así un torneo brillante, donde no han perdido ni un solo encuentro y sólo han cedido un empate.

Los mencionados dos mil euros que se han recaudado entre inscripciones y barra van a servir para la gestión del club en la inminente nueva temporada. Durante los lunes y miércoles del mes de agosto, los responsables del club van a estar en el Estadio Municipal de Las Huertas para atender las preinscripciones en todas las categorías. A las de la temporada pasada se suma con una novedad significativa: la vuelta del equipo senior. Después de varias reuniones, Montes da por sentado que se contará de nuevo con esta sección. Incluso hay entrenador. Será Antonio Ayala quien se haga cargo del equipo de referencia. En cuanto a los juveniles, volverán a estar a las órdenes de Juan José Baena, tras la exitosa campaña anterior. Para las otras categorías, en cambio, el organigrama técnico está aún por determinar, ya que hay varios entrenadores de los últimos años que no pueden continuar.

Lo que tienen muy claro en la directiva es que no se van a repetir “errores del pasado”. El equipo senior es nuevo casi en su totalidad, con juveniles de los dos últimos años. La plantilla se completará con “alguna pincelada” del proyecto anterior, pero siempre “gente comprometida, que dan la talla y no van a fallar”. En cuanto a su viabilidad, Miguel Ángel López siempre ha distinguido que el senior es el equipo que necesita más presupuesto, por licencias federativas, costes arbitrales y seguros. Para compensarlo se cuenta con las cuotas, la publicidad estática, el bar, las colaboraciones y la venta de entradas y abonos. Para otros años, ha sido suficiente pero con la incorporación del senior podría resultar escaso. Por eso, además de ultimar los abonos están planificando otra serie de actividades. Aparte de la formación de jóvenes de Rute, otra de las claves del club en los últimos años ha sido el terminar cada temporada sin déficit.

Deja un comentario