Trabajo y respeto – enero 2016

Cuando hace 7 meses el pueblo de Rute recibía la noticia de la formación de un gobierno de PSOE – IU, se nos vendió que la colaboración de los 11 concejales que lo conforman,  revitalizaría el Ayuntamiento de Rute con nuevas propuestas y ganas de trabajar. Nada más lejos de la realidad, a día de hoy  y excluyendo la aprobación de los presupuestos, el reglamento de funcionamiento de la corporación local y la asignación de los premios villa de Rute; no hemos tenido ni una sola propuesta del equipo de gobierno.

La palabra TRABAJO, señores del equipo de gobierno, conlleva algo más que estar liberado en el ayuntamiento y dedicarse a pasear. Conlleva trabajar por Rute, hacer propuestas, llegar a consensos, estar del lado de nuestros vecinos; y no limitarse a ir a plenos con la boca cerrada y mirar a su derecha, en caso de alguna pregunta comprometida, esperando que desde la esquina, nuestro alcalde durante 6 días a la semana (el día sobrante se lo cede a Antonio Ruiz) se levante en armas para contraatacar.

A nadie se le escapa, que al puro estilo PSOE, comenzaran a proponer cosas cuando en el horizonte se oteen unas nuevas elecciones locales, y mientras tanto nos irán dando pequeñas pinceladas para que no olvidemos que sirven para algo, pero sepan que esto no funciona así, y aunque algún concejal del equipo de gobierno en el pleno de septiembre dijo: “no podemos tener un horario de estancia en el ayuntamiento, porque somos concejales y atendemos a vecinos durante todo el día”; preferimos que tengan un horario fijo de trabajo productivo en el ayuntamiento a que pasen las horas esperando a que un vecino los pare por la calle.

Y precisamente de esta ausencia de trabajo se deriva la tensión latente del equipo de gobierno, que cuando se encuentran cara a cara con la realidad; que no es otra que un Grupo Popular que desde la oposición recoge todas las quejas de los vecinos y las pone en conocimiento de todos en sesión plenaria; se limita a decir de una manera casi instintiva: “tomo nota”, nota que se queda en papel mojado.

Pero esto es así en el mejor de los casos, ya que como hemos visto en el último pleno, si además de presentar alguna queja vecinal, ponemos en evidencia que no se ha hecho todo lo posible para que sean las empresas ruteñas, las adjudicatarias de los contratos  por parte del ayuntamiento, se pierden los papeles y la educación.

El RESPETO es algo que debe primar por encima de las discrepancias políticas, es inadmisible que un concejal diga a otro: “Jamás quedaras por encima mía, porque no me llegas ni a la altura de la suela del zapato”. Si lo que quería era dar una pequeña muestra a los concejales noveles de lo que en su día eran unos plenos de vergüenza, por los insultos e improperios, señor Muñoz, lo ha conseguido. Le pedimos respeto, pero no solo a nosotros, sino al propio pueblo de Rute, porque con esas muestras de desprecio hacia compañeros, no hace más que evidenciar una realidad, y es que su puesto de Teniente de Alcalde le viene grande.

En otro orden de cosas, hacer mención y trasladar nuestro total apoyo a la familia y policías agredidos de manera brutal durante la navidad. Estos actos carentes de civismo están presentes en nuestra localidad con mayor frecuencia de la deseada, y es por ello por lo que el pueblo de Rute debe permanecer unido para hacer frente a los mismos de manera unánime.

Por último, dar la enhorabuena a los premiados en los Villa de Rute, ya que todos son justos merecedores de este reconocimiento, que desde el ayuntamiento hacemos en nombre de todo el pueblo.

Deja un comentario