-
Todas eran de Rute y se han dividido en 38 parejas, agrupadas en tres categorías por niveles, con una fase regular y una semana final de eliminatorias
Durante dos meses completos, del 1 de junio al 31 de julio, se ha disputado en el nuevo complejo deportivo municipal la I Liga Local de Pádel. Ha sido promovida y organizada por el Servicio Municipal de Deportes, y ha contado con un total de 76 participantes, todos de Rute. Han conformado las 38 parejas que había en liza. A la hora de competir no ha habido distinción entre que fueran masculinas, femeninas o mixtas. Las tres categorías en que se han dividido se habían establecido en un ranking previo por niveles. Así, cada pareja elegía un nivel al inscribirse. A continuación, se sorteaban los emparejamientos y a partir de ahí, según ganaran o perdieran, subían o bajaban en la clasificación para medirse siempre a rivales del mismo nivel.
Noticia relacionada
Las ocho primeras semanas del campeonato fueron para otras tantas jornadas de la fase regular. De esta forma, cada pareja se aseguraba un número mínimo de partidos. En la última semana de julio se concentraron las eliminatorias. Las diferentes finales se disputaron el sábado 31. En concreto, en la categoría de más nivel Javier Pérez y Carlos Jiménez se impusieron a Domingo Torrejón y Jesús Unquiles. En la categoría 2 el triunfo fue para Lorena González y Juan González, que se midieron a Javier Rey y Jesús Moscoso. Por último, en la categoría 3 la victoria fue para Antonio Tirado y Julián Burguillos, a costa de David Sánchez y David Cárdenas.
En su doble condición de semifinalista y representante municipal, como teniente de alcalde, Javier Ramírez ha hecho una valoración muy positiva. En especial, destaca la deportividad y el carácter “inclusivo” de esta liga. Además, como ha recordado, la demanda de una competición de este tipo ha sido tal que hubo que hubo que ampliar las treinta parejas previstas para un primer momento. Ello ha deparado un total de 187 partidos (152 en la fase regular y 35 en los play-offs), pese a disponer de sólo dos pistas. De hecho, no se descarta ampliar el número de plazas si se pudiera contar con una pista más. Lo que sí parece claro es que esta liga tendrá una segunda edición el próximo verano, teniendo en cuenta “el auge de este deporte en Rute”.