-
Las pruebas se han hecho con los miembros de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y trabajadores que hayan estado expuestos al virus
El teniente de alcalde resalta que los tests al personal municipal han dado negativo
El Ayuntamiento de Rute ha procedido a la realización de tests preventivos del coronavirus con parte de su plantilla. Lo ha hecho a través de la empresa de prevención de riesgos laborales con la que tiene suscrito el convenio. En concreto, se han practicado un total de 57 tests y todos han arrojado resultados negativos. Según detalla el segundo teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Javier Ramírez, por un lado, se han efectuado con miembros de la Policía Local y voluntariado de Protección Civil. También se han aplicado a aquellos trabajadores municipales que han estado expuestos al virus: Servicios, jardinería, fontanería y el personal de oficina que ha podido estar en contacto con público.
Noticia relacionada
El test de serología cuantitativa indica si hay positivos o anticuerpos. Aunque todos los resultados han dado negativo, hubo cuatro personas que presentaron dudas por los anticuerpos creados. Por ello, se optó por enviar estos datos al Centro de Salud, que analizó los PCR y todos volvieron a dar negativo. En cuanto al personal municipal que no ha tenido acceso a estas pruebas o la posibilidad de repetir en el futuro con el resto, Ramírez ha apuntado que se verá evolución en la desescalada y en función de ello se tomarían decisiones. También dependerá de qué personal presencialmente se incorpora a la actividad. La intención en todo caso es que los propios profesionales asesoren.