Todas las trabajadoras de la ayuda a domicilio en Rute dan negativo

  • El personal de este servicio, que ha sido uno de los sectores que ha estado trabajando en primera línea, ha sido sometido a los tests del coronavirus

Los resultados de los tests son una buena noticia para estas trabajadoras y para los usuarios del servicio

Antonio Ruiz . Los resultados negativos son una buena noticia 

El personal de la ayuda a domicilio en Rute representa una de las caras de la esperanza en la lucha contra el coronavirus. Todas sus trabajadoras han sido sometidas a los tests para detectar si sufrían la Covid-19 y todas han dado negativo. Según el alcalde Antonio Ruiz, es una buena noticia por partida doble: para ellas mismas y lógicamente “para los usuarios que reciben este servicio”. Al mismo tiempo, es un reconocimiento y un alivio para unas personas que han trabajado en primera línea y durante un tiempo sin los equipos de protección necesarios. En parte por tal motivo, en su momento desde Diputación se redujeron los servicios a los dependientes de grado máximo.

No es el único ámbito desde el que llegan buenas noticias. También en la Residencia de Ancianos Juan Crisóstomo Mangas empieza a abrirse la puerta de la esperanza. Después de muchos días en que la mayoría de los residentes daban positivo, la cifra entre éstos y los casos negativos se ha igualado a 23. Mejor aún es el dato de los curados, que ya suman 25. Además, la única persona que permanecía hospitalizada ha sido dada de alta.

Pese a esta evolución positiva, hay que mantener la prudencia. Por eso mismo, antes de conocer estos resultados ya había planificada otra desinfección del centro por cuenta del personal contratado por la Diputación. Es la cuarta, a la que hay que añadir otra de la UME. Además, el voluntariado de Protección Civil ya ha empezado a repartir por todo Rute y las aldeas las mascarillas que han llegado de la institución provincial. Como apunta Ruiz, en su doble condición de responsable de ambas administraciones, hay que mantener las medidas de seguridad “y no tomarlas a la ligera”.

Por último, ha señalado que, a nivel provincial, los datos también son buenos. Éste es otro aspecto importante de cara a la desescalada territorial. Córdoba es la cuarta provincia con menos casos en Andalucía, detrás de Huelva, Almería y Cádiz. Y, como ha recordado, ese dato se tendrá en cuenta en la planificación de dicha desescalada.

Deja un comentario