Tierra Adentro abre nuevas vías para la promoción de Rute

  • Aprovechando la cercanía con la capital jienense, varios turoperadores han venido desde esta feria de interior para conocer in situ nuestros atractivos

Mientras empiezan a notarse las visitas a Rute de cara a la campaña de Navidad, los turoperadores continúan interesándose por nuestra oferta. Ha sido el caso de un grupo que ha venido desde Jaén. Allí se celebraba del 25 al 27 de octubre Tierra Adentro, cita habitual para promocionar nuestros atractivos. Ahora se ha recorrido el camino inverso, de forma que estos turoperadores se han acercado a ver la sierra y el Museo del Anís. Su director, Anselmo Córdoba, aclaró que hay varias visitas programadas en estas semanas. Según el caso, llegan de la mano de la Mancomunidad de la Subbética, el Patronato Provincial de Turismo (de Diputación) o la Consejería de Turismo de la Junta.

  • En estas fechas toca recoger lo que se siembra a lo largo del año en forma de acciones promocionales

Córdoba agradeció el esfuerzo de los turoperadores por sacar tiempo para buscar nuevas rutas. Tanto él como el alcalde Antonio Ruiz alabaron esa inquietud por los nuevos destinos. Además, según Ruiz, Rute reúne “todas las características” para ser destino de interior preferente. A ello se suma la aspiración de que sea el primer pueblo de la provincia con la consideración de Municipio de Interés Turístico. El alcalde avanzó la inminente presentación de la campaña de este año (el miércoles 30) con la presencia del vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín.

De cara a su incidencia, la concejala María Dolores Peláez adelantó que confía en recoger lo que se está sembrando en forma de acciones promocionales. Tras Tierra Adentro, la siguiente feria donde Rute va a estar presente es Intur (Valladolid) y antes tuvo lugar un hermanamiento en Cardeña entre nuestro anís y el lechón ibérico. La repercusión del acto ha sido tal que ya justo el fin de semana siguiente se ha traducido en nuevas visitas. Aun así, Peláez matizó que, si bien la campaña de Navidad es el principal referente, Rute “se promociona todo el año”.

Rafael Nieto es uno de los turoperadores que se ha desplazado desde Tierra Adentro. En su caso, trabaja con turistas nacionales, de Portugal y Brasil. Asegura que para que estas visitas fructifiquen es necesaria la coordinación con instituciones como el Patronato. Su gerente, Rafael Rodríguez, destacó que en los últimos años “ha cambiado la dinámica”. Si antes se ofertaba Rute como destino, ahora son los turoperadores los que quieren venir. Para Rodríguez, junto a las excelencias gastronómicas, el pueblo despunta en otros aspectos como sus patios o el entorno. Con todo, es consciente de lo relevante de estas fechas, hasta el punto de que hablar de la Navidad en Córdoba “es hablar de Rute”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario