El Teatro Lírico Andaluz regresa con “Las bodas de Luis Alonso”

  • Esta obra clásica de la zarzuela se va a representar en el patio del colegio Ruperto Fernández Tenllado el viernes 6 de agosto

El Teatro Lírico Andaluz vuelve a Rute con una obra clásica de zarzuela. Desde hace unos años es una de las citas obligadas de los Veranos Culturales de la Villa. Estas obras no se han llegado a suspender ni siquiera en tiempos de pandemia. Según ha explicado la concejala de Cultura, Ana Lazo, la obra se desarrolla al aire libre. Por tanto, en los dos últimos veranos el espectáculo se ha llevado a cabo respetando las distancias de seguridad, con el aforo permitido y el uso de mascarilla.

  • Según apunta el director, se trata de una obra divertida, de enredo y ambientada en Cádiz

Por lo demás, este año la compañía regresa con el clásico titulado “Las bodas de Luis Alonso”, ambientada en la Cádiz. La actuación tendrá lugar este viernes 6 de agosto en el patio del colegio Ruperto Fernández Tenllado, a las diez de la noche. Las entradas se pueden conseguir por anticipado, en la Oficina de Turismo, tres euros más barato, o bien en taquilla el mismo día. La concejala ha invitado a todos los ruteños y ruteñas a disfrutar de un género que cuenta con unos seguidores muy fieles.

Se trata de una obra divertida, de enredo y andaluza. Es una auténtica joya de la zarzuela española, según el director de la compañía, Pablo Prados. Éste se ha mostrado muy agradecido por la apuesta y la promoción de la zarzuela que se hace en Rute desde la concejalía de Cultura. Según apunta, es un género muy español, que forma parte de la cultura y las tradiciones de nuestro país. La obra llega de manos de una compañía que lleva dos décadas trabajando, con más de mil grandes producciones y que ha actuado en los grandes teatros de Andalucía y resto de España. En Rute, un pueblo de gran tradición musical, en palabras de Prados, han encontrado un público muy entregado.

 

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario