-
Este teatro lo componen artistas de una compañía de primer nivel y de recorrido internacional
-
Se trata de una obra lírica divertida, clásica y con vestuarios y escenografía espectaculares
La delegación de Cultura apuesta, dentro de la programación de los “Veranos Culturales de la Villa 2017”, por un espectáculo de primer nivel. Hasta Rute se trasladará el próximo día 14 de julio la compañía de Teatro Lírico Andaluz para poner en escena la zarzuela “La canción del olvido” del maestro valenciano José Serrano. La obra se representará en el patio del Colegio Público Ruperto Fernández Tenllado. Estamos ante una oportunidad única para disfrutar de teatro de calidad, con artistas profesionales y de talla internacional. Así lo ha hecho saber la concejala de Cultura, Ana Lazo. Según ha adelantado, vamos a tener la ocasión de contar con una compañía acostumbrada a pisar los grandes escenarios de los teatros de nuestra comunidad.
Por su parte, el director del Teatro Lírico Andaluz, Pablo Prados, se ha mostrado muy contento de venir a Rute después de haber estado en algunos de los principales teatros de Andalucía y de fuera de nuestra comunidad autónoma. En efecto, el bagaje de la compañía es reseñable, tanto en España como en otros países, con más de mil representaciones. La propia provincia de Córdoba es, según sus palabras, un referente en la lírica nacional.
Respecto a la obra de “La canción del olvido”, asegura que cuenta con un elenco de intérpretes del máximo nivel, con Juan Carlos Barona como artista principal y protagonista, o actores tan televisivos como Miguel Guardiola. Según Prados, van a ofrecer una zarzuela clásica, redonda, divertida, con buena música y con todo tipo de momentos. Es un espectáculo ideal para que cualquier persona pueda acercarse al género lírico español. Además, es la primera vez que en Rute se apuesta por una zarzuela de este tipo, con coros, orquesta, solista, música en directo, con vestuarios y escenarios espectaculares. Las entradas se pueden obtener por anticipado en la Oficina de Turismo, en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.