Taberna La Montillana ofrece platos y productos de Rute durante toda una semana

  • Su cocinero, José Chamizo, se trasladó hasta el Rincón de Carmen para aprender a cocinar arroz caldoso con zorzales y gachas con un toque de anís de Rute

Una taberna de Córdoba ha puesto en marcha una iniciativa que busca recuperar las recetas de la abuela y dar a conocer los platos típicos de todos los pueblos la provincia. La Montillana, que es como se denomina, se encuentra en la plaza Álvaro de Córdoba y se caracteriza por la renovación continua de su carta. Ofrece platos originales y con toques distintivos.

  • Taberna La Montillana dedica cada semana a ofrecer platos y degustar los productos de un pueblo de la provincia

El cocinero de esta casa, José Chamizo, está recorriendo los diferentes pueblos de la provincia para aprender de primera mano la gastronomía local. Cada semana La Montillana incluye en su menú los platos de un pueblo determinado. Durante la última semana de noviembre, en esta taberna cordobesa se puede disfrutar de platos típicos de Rute, así como de degustaciones de dulces de navidad y anises.

El menú incluye platos como pizporrete,  habichuelas con perdiz y piononos de postre. Para aprender a cocinar otros platos, José Chamizo se desplazó hasta Rute, al Rincón de Carmen. De manos de su propietaria, Carmen Pérez, aprendió a cocinar con productos de temporada un picadillo de naranja para ofrecerlo como primer plato. Además, se elaboró un arroz caldoso con zorzales, como segundo plato, y unas gachas de la abuela para el postre, este último con un toque de anís de Rute.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario