Susana Díaz visita el Belén de Chocolate y otros museos temáticos de Rute

  • La líder de los socialistas andaluces está convencida de que habrá un gobierno progresista y no cree que al PSOE andaluz le pase factura la sentencia de los ERE

Hace año, la entonces presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, vino a Rute a la presentación de la campaña de Navidad. De nuevo ha vuelto, ahora en calidad de presidenta del grupo parlamentario de los socialistas andaluces. En esta ocasión, ha tenido la oportunidad de ver el universo de gnomos, elfos y otras criaturas fantásticas que conforman este año el Belén de Chocolate. Asimismo, ha asistido “in situ” a elaboración de los piononos. Díaz ha sido recibida por Jorge Garrido, quien la ha acompañado en su recorrido por las instalaciones de la fábrica.

  • Díaz lamenta que hayan pasado diez o doce años desde que comenzó el juicio de los ERE

Acompañándola ha estado el alcalde y presidente de la Diputación Antonio Ruiz y varios miembros del equipo de Gobierno municipal socialista. La líder del PSOE andaluz ha elogiado la capacidad del empresariado ruteño para combatir la estacionalidad. Gracias a sus innovaciones, ha dicho, han sido capaces de convertir Rute “en un escaparate del turismo”. Además, ha destacado los empleos de carácter directo e indirecto que genera la industria agroalimentaria.

Según Ruiz, Susana Díaz es “una fan de nuestro pueblo”, dado que no es la primera vez que nos ha visitado para mostrar su apoyo al sector agroalimentario. La calidad de los productos y el carácter innovador de las empresas del sector de los dulces de navidad, las chacinas o los anises han provocado, ha dicho Ruiz, que Rute sea “un destino preferente que pronto será considerado Municipio Turístico de Andalucía”.

Nuevo gobierno y los ERE

En atención a los medios de comunicación, la actualidad política se ha colado en su visita. Respecto a la formación del nuevo Gobierno de España, Susana Díaz está convencida de que se va a constituir un Gobierno progresista, “sensible y comprometido con las personas”. Espera que sea lo más pronto posible para poder comenzar una legislatura en la que se apueste por mejorar  el salario mínimo o la revalorización de las pensiones. Lo que no comprende es que los políticos “se conviertan en un problema”. A su juicio, PP o Ciudadanos “sólo están pensando en el tacticismo de sus partidos en detrimento del interés general”.

En la antesala de la conmemoración del Día de la  Constitución, Díaz afirma que, más que estar pensando en reformarla, lo que hay que hacer es respetarla. Afirma que es el marco que nos ha permitido progresar y avanzar como  sociedad democrática. En relación a la sentencia de los ERE, sea limitado a decir que es un asunto del que se viene hablando desde hace diez  o doce años. Lo único que lamenta es que la justicia no  actúe con mayor celeridad. No cree que esta sentencia le pase factura al actual PSOE andaluz. También ha se ha pronunciado sobre unas supuestas actas de la Junta de Andalucía que ahora han salido a la luz y que se desconocían. En su opinión, esto forma parte de “la factoría de mentiras de Bendodo”. Asegura que son unas declaraciones falsas y tergiversadas, “toleradas por el presidente de la Junta”, Juan Manuel Moreno Bonilla, y que ya han sido desmontadas.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario