Sumar esfuerzos para mejorar

Ahora que comienza la década, es buen momento para tomarse un momento, pensar, y reflexionar. Reflexionar para analizar dónde estamos y dónde queremos ir en los próximos años. No nosotros como individuos, sino como parte de la sociedad en la que afortunadamente y gracias a la confianza depositada en nosotros por parte de nuestros vecinos, desempañamos la función de representantes públicos, y como representantes públicos, es nuestro deber ayudar a transformar la realidad que nos rodea desde el respeto a nuestras convicciones e ideas sí, pero siempre mirando por el bien de los ciudadanos a los que nos debemos todos aquellos que hemos decidido emplear nuestro tiempo de una forma u otra en el servicio público.
Debemos plantearnos pues, qué municipio queremos tener cuando hayamos pasado con creces el primer cuarto del Siglo XXI, qué municipio queremos tener en el año 2030, qué municipio queremos legar cuando abandonemos éste noble ejercicio del servicio público. La cuestión no es baladí, y por tanto, debemos hacernos la siguiente pregunta, ¿cuáles son los grandes retos que debe afrontar nuestro municipio de cara a los próximos años? En nuestra humilde opinión, hay cuatro objetivos básicos en los que debemos centrar todos nuestros esfuerzos, y están íntimamente ligados unos con otros, y por los que lejos de ideologías, colores y símbolos políticos, debemos remar todos a una:
El primero y fundamental de todos, es lograr desarrollar y poner en cargar suelo industrial. Llevamos más de una década oyendo hablar sobre el desarrollo de suelo industrial en nuestro municipio, y es un lujo que no podemos permitirnos durante más tiempo. El segundo, es luchar contra la despoblación que lleva tantos años afectándonos, y que de seguro nos seguirá afectando si no ponemos solución a esa falta de suelo industrial de que hablábamos anteriormente. Hace falta suelo industrial que atraiga y retenga la inversión que tristemente comienza a abandonar nuestro pueblo y haga que nuestros jóvenes no tengan que irse fuera a buscar las oportunidades que no encuentran en nuestro pueblo. Somos un pueblo privilegiado con potente industria, capaz de atraer y retener talento e inversión que no podemos desperdiciar como estamos haciendo. En tercer lugar, debemos trabajar para que esa potente industria que es en nuestro municipio el sector turístico, evolucione para dar un salto de calidad que le permita perdurar en el tiempo y seguir siendo el referente que ha sido durante todos éstos años y que le ha servido para el futuro reconocimiento como Municipio Turístico Andaluz. En cuarto lugar, debemos trabajar por unas infraestructuras acordes a los tiempos en que nos encontramos, comenzando por la tan esperada estación depuradora de aguas residuales que pronto verá la luz, y terminando por todas esas infraestructuras necesarias, que no pueden ser foto de un día ni gloria efímera de un político que las olvida en el tiempo, sino que como recursos públicos que son y recursos que se han empleado para sí, debemos apostar por una gestión eficaz, eficiente y sostenible de las mismas.
Es por tanto obligación de todos, el tener altura de miras, y olvidándonos de colores políticos, recordar que estamos aquí por un único motivo que nada tiene que ver con el beneficio y el lucro personal, sino que estamos aquí como servidores públicos para servir y para trabajar en pro de hacer de nuestro municipio un lugar mejor, un lugar del que sentirnos orgullosos y un lugar en el que nadie pueda decir que no estuvimos a la altura de las circunstancias que el tiempo nos requirió.

Deja un comentario