Sprint Technology recauda más de dos mil quinientos euros para las zonas infantiles de Infanta Margarita

  • Más de ochocientas personas participaron en la marcha “Camina por una sonrisa”, aparte de los donativos del “dorsal cero”

Desde mediados de marzo, estas áreas infantiles ya están renovadas con la decoración y el mobiliario adquirido

Pedro Antonio Aguilera – Camina por una sonrisa

La I Marcha Solidaria “Camina por una sonrisa”, celebrada a finales de febrero, ha superado las mejores expectativas. Con esta propuesta, Pedro Antonio Aguilera y Clara Ramírez, responsables de la firma Sprint Technology, pretendían humanizar las zonas del hospital comarcal Infanta Margarita dedicadas a los más pequeños. La respuesta ciudadana no pudo ser más ejemplar. Rute en particular y localidades vecinas como Benamejí, Lucena o Cuevas, respaldaron de forma masiva esta iniciativa benéfica, hasta sumar más de ochocientas personas. Contando el llamado “dorsal cero”, la recaudación neta ha sido de 2723,83 euros. Los promotores se vieron desbordados “para bien”, reconoce Aguilera. De forma exponencial, las inscripciones se multiplicaron en el último fin de semana y en la misma mañana de la marcha.

Se ha incluido material como libros, pizarras y lápices para colorear

La gestión además ha sido muy rápida y estas áreas infantiles ya están adecentadas para que la estancia sea más llevadera. Según relata Pedro Aguilera, aun siendo festivo, el mismo 28 de febrero empezó el trabajo de los pintores y en los primeros días de marzo se procedió a colocar el mobiliario infantil y la decoración. También se cuenta con lápices para colorear y una placa que recuerda que todo eso ha sido posible gracias a la implicación de mucha gente.

Lo más gratificante es comprobar los resultados. Los menores que ya han estado allí se encuentran tan a gusto que, tras la espera en la renovada zona, “no quieren entrar en consulta y cuando acaban no quieren marcharse”. En cuanto a los responsables del hospital, aparte de mostrarse muy agradecidos, resaltan, más que la parte económica, “el valor sentimental” del proyecto.

La iniciativa no se da aún por concluida. La respuesta fue tan buena que ha quedado un remanente cuyo destino se está estudiando para atender alguna necesidad concreta en Rute. De cara al futuro, el aliento de la gente da alas a sus promotores, pero aún están “digiriendo” la primera marcha y Pedro Aguilera cree que es pronto para pensar en una segunda. Eso sí, tienen claro que respondería al mismo perfil (deporte y solidaridad) que la de este año.

Deja un comentario