Solidaridad y diversión

  • La Asamblea Local de Cruz Roja celebra su segunda “tómbola solidaria” con los menores de Rute

  • Los pequeños adquirían vales por valor de dos euros que les servían para acceder a todas las atracciones

Cruz roja
El grueso de atracciones de la jornada se desarrolló en la zona infantil del Parque Nuestra Señora del Carmen

Audio

Pasar una tarde a lo grande, divirtiéndose y siendo solidarios. Ésa ha sido la fórmula elegida por la Asamblea Local de Cruz Roja de Rute para implicar a la población infantil con el objetivo principal de recaudar fondos. Así, el pasado viernes 24 de junio Cruz Roja completó la intensa agenda de actos que ha promovido durante el mes de junio. A primeros de mes llevó a cabo una campaña para vender lotería de cara al sorteo del oro. A la semana siguiente ofrecían sendos encuentros con los mayores para hablar del uso de los teléfonos inteligentes y los hábitos de vida sanos.

Ya el viernes, como venían anunciando, tuvo lugar la segunda edición de la “tómbola solidaria”. Se instaló en el área infantil del Parque Nuestra Señora del Carmen, junto la pecera municipal. Los niños adquirieron por valor de dos euros un vale que les servía para poder participar en todas las atracciones previstas: colchonetas hinchables, juegos de magia, pinta caras o cañón de espuma. Además, con cada vale podían escoger un juguete, que a su vez habían cedido las empresas de juguetes de la localidad para tal fin.

La técnica de la Asamblea Local de Rute, Rosa Granados, se ha mostrado “satisfecha” con la respuesta recibida. Considera que es una buena forma de concienciar a los niños. Se divierten sabiendo que también han sido solidarios con Cruz Roja. En concreto, el dinero que se ha obtenido se va a destinar a las Escuelas de Verano de Cruz Roja. Estas escuelas están pensadas para ofrecer una alternativa de ocio a los hijos e hijas de familias que están más necesitadas. Incluyen actividades y talleres de todo tipo, además de un desayuno saludable, y se prolongarán durante el mes de julio.

 

Deja un comentario