Sin decencia política es inviable la democracia

A menudo oímos frases como “todos los políticos son iguales”, “da igual al que votes”, “los políticos son corruptos” etc, estas son expresiones la cuales no considero ciertas, nunca he creído en las frases hechas, a menudo son muy utilizadas por la ultraderecha para desacreditar la política, y es que ellos no creen en ella, no creen en la justicia, ni en la igualdad ni en mejorar la vida de los demás, solo piensan en mejorar ellos, aprovecharse de momentos difíciles de crisis, para lanzar su mensaje. Todos sabemos que una ola de populismo de ultraderecha recorre Europa.
En España somos buenos conocedores de esta situación, pues tuvimos a la ultraderecha gobernando 40 años, en un periodo en el que España era un país sin libertades, sin igualdad, con mucha pobreza y con privilegios para unos pocos, eran tiempos en los que la vida no valía nada, porque si no pensabas como ellos acababas en una cuneta. Parece ser que en España hay algunos políticos nostálgicos de esa época, no solo los de vox, sino el propio Pablo Casado, que argumenta y defiende el porque se produjo el golpe de estado, ¿ Acaso se puede argumentar o defender el derrocamiento de un gobierno elegido democráticamente?
El problema es que una mentira dicha muchas veces aunque sigue siendo mentira, empieza a generar en la opinión de muchas personas, la sensación de que es verdad y con la democracia no se juega, recientemente hemos sabido que hay un estudio que demuestra que las mentiras tienen más posibilidad de convertirse en virales que la verdad. El contexto es una red en la que todo se dice sin pudor y todo el mundo opina de todo, y así se conforma una realidad en la que la verdad no existe.
La verdad de todo es que tenemos un gobierno que trabaja por mejorar la vida de los demás y que trabaja de forma desmedida por luchar contra esta pandemia mundial, el Presidente Pedro Sánchez afirmó que a finales de agosto estaría vacunada aproximadamente el 70% de la población española y lo va a cumplir, esto se debe al liderazgo del Ministerio de Sanidad en la preparación de la campaña de vacunación para ayudar a las Comunidades Autónomas a cumplir sus objetivos y a un personal sanitario que trabaja hasta extenuación, “Gracias a este trabajo conjunto, y a pesar de la complejidad y de la urgencia, España se sitúa hoy entre los países de la Unión Europea con mejor desempeño de la vacunación y en cabeza de los de mayor población, como Alemania, Francia, Polonia o Italia”, a pesar del Partido Popular, que aconsejaban al gobierno que se saliera del sistema de adquisición de vacunas de la Unión Europea, de hecho tanto Isabel Ayuso como Moreno Bonilla querían comprar la vacuna fuera de este sistema, y es que el PP solo cree en el enfrentamiento y no en el debate y consenso, se consideran más patriotas que nadie, pero no arriman el hombro cuando más falta hace.
La Economía a pesar de la pandemia va mejorando, de las grandes economías de la zona euro, España seguirá siendo la que más crece tanto este año como el que viene, según el FMI, que coloca a España junto a países como Japón, Francia, Alemania e Italia al apuntar que en estos casos se anticipa una recuperación más fuerte en la segunda mitad del año, gracias a la vacunación y la reapertura económica que continuará durante 2022.
Tenemos un gobierno que ha tratado desde todos lo ámbitos, que ninguna persona se quede fuera de ninguna protección, porque ha querido rescatar a las personas antes que a las grandes entidades financieras, el ejemplo lo tenemos en la protección de los autónomos con los Ceses de actividad, en los Ertes a las empresas evitando que se produjera un despido masivo de los trabajadores, en la protección a las empleadas del hogar y en la creación del Ingreso Mínimo Vital, ingreso que garantiza un mínimo a todos los hogares españoles y que es una forma de devolver la dignidad a tantas personas afectadas por la crisis u otras circunstancias.
Otro problema que arrastramos en nuestro país es la renovación del Consejo General del Poder Judicial, otro de los temas en el que el Partido Popular, no quiere llegar a consenso, no es responsabilidad del Gobierno de coalición si no del Partido Popular y Pablo Casado que no aceptan el pluralismo político reconocido en nuestra constitución, violando la Voluntad constitucional. La prensa aquí no puede alegar falta de consenso por parte del gobierno, cuando el Partido Popular no acepta la realidad de las urnas, y se niega a cualquier propuesta que venga del gobierno. Su obligación es respetar que al día de hoy hay un resultado electoral distinto al 2013 cuando gobernaban.
Esta es la verdad y no lo que alguna prensa o políticos se dedican a lanzar en las redes y es que el populismo le ha perdido el respeto al pueblo y ha creado una realidad paralela, en la que pretende borrar la historia.
Es muy necesario acabar con la política del insulto, de deslegitimar al estado y al poder democrático porque esto solo nos conduce a rememorar otras etapas de nuestro país que es mejor no recordar, sin decencia política y respeto a la verdad, es inviable la democracia.

Deja un comentario