Sierra Eslava presenta en Rute dos novelas de género histórico unidas por un secreto por descubrir

  • “El Secreto de la Almadraba” y “El Secreto de la Emperatriz” están ambientadas en épocas diferentes, pero comparten un mismo hilo conductor

Javier Muñoz es el autor de los libros firmados bajo el seudónimo de Sierra Eslava

Presentación libros Sierra Eslava

La Biblioteca de Rute acogió el pasado sábado día 10, la presentación de los libros “El Secreto de la Almadraba” y “El Secreto de la Emperatriz” de Sierra Eslava. Su autor, Javier Muñoz, arquitecto de profesión, firma bajo ese seudónimo para desligar su nombre como escritor de su perfil profesional. Con su seudónimo pretende rendir homenaje a las sierras de la Subbética y a los docentes y maestros del IES “Aguilar y Eslava” de Cabra en el que estudió. Estamos ante un escritor nobel que escribe en edad madura por puro placer, apostando por ambientes y personajes con los que resulte fácil identificarse.

  • El desenlace de las novelas se conocerá en una tercera entrega

Estas dos novelas sumergen al lector en un viaje hacia sitios y lugares por descubrir ofreciendo giros inesperados y secretos ocultos. El autor busca que la novela transporte al lector a mundos que no se olviden fácilmente. En su faceta de escritor, como buen arquitecto, también ha buscado el equilibrio abordando las distintas capas que permiten al lector indagar en su contenido. En concreto, “El Secreto de la Almadraba” está ambientada en el siglo XV, un siglo complejo y clave para nuestra península, dividida entonces en veinticinco reinos. La novela juega con los acontecimientos históricos y plantea qué hubiera ocurrido si en vez darse unas circunstancias hubieran ocurrido otras.

En “El Secreto de la Almadraba” ocurre algo que va a cambiar la vida de su protagonista, Gonzalo. Un joven pescador acude por primera vez a la almadraba del atún que tiene lugar en las aguas del golfo de Cádiz. Descubre un secreto que lo conduce a realizar un peligroso viaje y a dar un giro a su vida. Un libro de intrigas políticas y de también de amores y desamores. Por su parte, “El Secreto de la Emperatriz” es la segunda parte de esta novela histórica para cuyo desenlace habrá que esperar a leer el tercer libro que aún no se ha publicado.

En este caso “El Secreto de la Almadraba” está ambientado en una época anterior al primero, el siglo IV. Esta vista atrás es la que permite al lector conocer la época del Imperio Romano e indagar en el secreto que escoden estas dos novelas. Para la presentación de ambos libros se contó con la concejala de Cultura, Ana Lazo, quien dijo que estamos ante “dos novelas de lectura fácil y amena”. Además, la concejala aprovechó para reivindicar la lectura durante la época estival, asegurando que “la lectura además de entretenida es fundamental para desarrollar nuestro espíritu crítico”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario