Siempre en la memoria

Éste es posiblemente de los artículos más difíciles a los que nos hayamos enfrentado en los años que desde éste grupo, llevamos dirigiéndonos a la ciudadanía desde éste espacio del periódico local. Han pasado más de dos meses y medio muy lejanos desde que llegara a nuestro día a día una enfermedad conocida como COVID-19, provocada por un virus que veíamos tan lejano como el SARS-COV-2, y al que comúnmente se ha conocido como, el coronavirus. Era lo típico que veías en la televisión tan lejano, que pensabas que aquí no llegaría, o a tí no te iba a pasar. Algo que sólo ocurría en el cine y en la mente de los escritores de películas de terror y ciencia ficción, pero la vida nos ha demostrado una vez más, que tristemente, la realidad siempre supera a la ficción, metiéndonos de lleno en la crisis más importante a la que se haya enfrentado la humanidad desde la II Guerra Mundial.
En éste panorama de pandemia global, Rute tristemente, no ha sido una excepción. Al contrario de como ha ocurrido en otras localidades de la provincia donde afortunadamente han tenido la suerte de no conocer al virus, aquí se ha dejado sentir de la forma más cruel y con una de las mayores tasas de acción de nuestra provincia y nuestra comunidad, atacando a los que suelen atacar siempre las crisis y los problemas, como son los más vulnerables de nuestra sociedad. En la mente nos quedarán siempre las 15 personas que han perdido la vida en nuestro pueblo a causa de ésta pandemia. Es nuestra obligación moral para con ellos, que su recuerdo no se pierda. ¿Por qué Rute ha sido golpeado con ésta crudeza? No lo sabemos, y creemos que tampoco es el momento de hacerse esas preguntas. Tiempo habrá de analizar, contestar a todo y aprender de los errores para que no vuelvan a repetirse. Se lo debemos a esos 15 vecinos y a sus familias.
Las crisis, suelen sacar lo mejor de algunos, y lo peor de otros. Es una pena que algunos se hayan mantenido en la crítica durante gran parte de ésta crisis, y hayan sido incapaces de ver más allá. La vida y la sociedad, los juzgará. Por nuestra parte, creemos que hemos venido a la política a servir y a ayudar, y a trabajar en la medida de nuestras posibilidades por hacer de nuestro municipio un lugar mejor. Desde que empezó toda la pandemia, desde el Partido Popular de Rute, creímos que la mejor forma de ayudar era ponernos al servicio de nuestro Municipio, intentando ayudar a nuestros vecinos en la medida de nuestras posibilidades, y aportando propuestas y medidas, para ayudar a nuestros vecinos en la vuelta a la normalidad, como la batería de medidas de apoyo al empleo, al comercio y pymes, que presentamos hace unas semanas, y que aprovechamos para agradecer al resto de la Corporación Municipal que las acogiera de buen grado e implementara algunas en los planes para afrontar las consecuencias del Covid19.
En otro orden de cosas, no podemos acabar sin felicitar a todo el sector turístico y agroalimentario de Rute, ya que el Gobierno de la Junta de Andalucía, en una apuesta clara por nuestro pueblo, ha aprobado por fin declarar a Rute como Municipio Turístico, una grandísima noticia que nos sitúa en un lugar privilegiado, con un sin fin de posibilidades, que solo se convertirán en riqueza si sus gobernantes estamos a la altura de las circunstancias. Atrás quedan muchos años de trabajo, principalmente de esos empresarios que un día tuvieron una idea, y decidieron ponerse a trabajar aportandohacer a Rute visible, a todos ellos, enhorabuena, y GRACIAS!

Deja un comentario