Setenta y un estudiantes se examinan en Rute de las pruebas de acceso a la Universidad

  • Dichas pruebas se llevan a cabo en el Centro Cultural Rafael Martínez Simancas debido al coronavirus

Un total de setenta y un estudiantes se examinan por primera vez en Rute de la pruebas de acceso a la Universidad, la PEVAU. Las pruebas se van a desarrollar desde hoy 7 de julio y hasta el jueves 9 de julio en el Centro Cultural Rafael Martínez-Simancas. Por este motivo  y con objeto de velar por la seguridad de los alumnos y alumnas la semana pasada se reunió en Rute la Junta de Seguridad. Dicha Junta estuvo presidida por la subdelegada del Gobierno de España, Rafaela Valenzuela, y el alcalde Antonio Ruiz. Se concretaron las actuaciones de las Fuerzas de Seguridad y el cierre al tráfico rodado de la calle María Siendones durante los días de duración de la prueba. La Policía Local está siendo la encargada de controlar el acceso a la zona.

Por su parte, la concejala de Educación Sandra González, ha recordado que el Ayuntamiento de Rute es el encargado de la limpieza y de la desinfección del aula cada día, y de una prueba a otra. Además el Ayuntamiento ha previsto un espacio para que los estudiantes puedan permanecer en estas instalaciones entre examen y examen. También el personal docente cuenta con aulas para poder llevar a cabo su trabajo. Todas las sillas y mesas se han colocado a metro y medio. Asimismo la señalítica que se ha colocado en el suelo del aula y en las paredes  de las instalaciones indica cómo acceder y dónde debe colocarse cada estudiante. Por todo ello, ha informado la  concejala, el edificio se ha cedido completamente al IES “Nuevo Scala” para la realización de estas pruebas

Junto a la concejala de Educación ha comparecido ante los medios de comunicación locales, el director del instituto ruteño, Juan José Caballero. Asegura que ha sido un curso muy complicado y espera que las pruebas se desarrollen lo mejor posible.  Según director la organización de las pruebas ha requerido coordinación entre el centro, la delegación de Educación y el propio Ayuntamiento. Los estudiantes que se examinan proceden de Rute, Cuevas de San Marcos e Iznájar.

Para la realización de las pruebas la delegación de Educación ha nombrado a un tribunal específico. Las circunstancias actuales han provocado que este año se diversifiquen las sedes que acogen este tipo de pruebas, con objeto de desconcentrar  y evitar aglomeraciones. El director del IES ha recordado que ha sido un curso atípico. Los estudiantes han culminado el curso sin asistir a clase y recibiendo sus enseñanza a través de diferentes plataformas on-line. No obstante, Caballero, asegura que no han perdido el contacto con sus profesores y tutores. Según el director es una prueba que todos los años genera mucho nerviosismo porque “los alumnos se juegan su futuro”. Sin embargo, según Caballero, este año existe mayor incertidumbre y los estudiantes están aún más inquietos.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario