Sesenta integrantes de Gimtar participan en la III Liga Local por Equipos de Taekwondo

  • La mayoría, en torno a cuarenta, se congregaron en el Pabellón Gregorio Piedra, mientras que los más pequeños, sin público, compitieron en el gimnasio del club

Pese al marcado carácter local del torneo, el club desplegó todos sus recursos para llevarlo a cabo

Antonio José González – Balance III Liga Local por Equipos de Taekwondo

Unas sesenta personas han participado en la III Liga Local por Equipos de Taekwondo, organizada por el Club Gimtar. La mayoría, en torno a cuarenta, se dieron cita el sábado 13 de noviembre por la tarde en el Pabellón Gregorio Piedra. El resto, los más pequeños, habían competido entre sí en los días previos en el gimnasio del club, de seis años o menos. Según explicaba el máximo responsable de Gimtar, Antonio José González, puesto que aún están dando sus primeros en este deporte, se les había querido quitar la presión añadida de competir ante el público.

Los nacidos a partir de 2014, es decir, de siete años en adelante, hasta las categorías adultas, se congregaron en el pabellón. Se dividieron en cuatro equipos, agrupados por edades y niveles. De ahí salían dos clasificados para la final y otros dos para el tercer y cuarto puesto. Al ser un sistema más parecido a una liguilla, se evitaba que nadie se sintiera responsable de perder o ganar. Por encima del resultado, el objetivo de un torneo de marcado acento local como éste es que los más pequeños se inicien en la competición, a la vez que toman ejemplo de quienes llevan más tiempo en el club.

En este sentido, su valoración sobre quienes “debutaban” fue bastante positiva. Además, al ver a los mayores, ponen interés por aprender e imitar sus acciones. El grueso de los participantes y deportistas de Gimtar sigue siendo de Rute. No obstante, González recordó que cuentan con alumnado de localidades vecinas como Iznájar o Cuevas de San Marcos, o de aldeas como Zambra o La Celada, que se desplazan al gimnasio a entrenar y a educarse en valores, algo que siempre prioriza por encima del palmarés.

Esta liga local llegaba una semana después de que cuatro integrantes del club disputaran en Antequera la Supercopa Andaluza. Se saldó con tres bronces y una plata. La logró Alba García, en categoría junior. Los bronces correspondieron a Soledad Ortiz y José Antonio García, en cadete, y Blanca Ruiz, en precadete. Para González, el balance es bueno, teniendo en cuenta que gente como José Antonio Puerto no estuvo en Antequera. Quienes acudieron “dieron la talla” frente a rivales que les superaban en experiencia. En el caso de Puerto, tiene la oportunidad de sacarse la espina en el Campeonato de Andalucía Senior, el 20 de noviembre en Bormujos (Sevilla).

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario