-
Así se denomina este nuevo torneo de la Federación, al que este miembro del Club Gimtar había accedido tras alzarse con el título andaluz en precadete
Aunque ya habían despedido oficialmente la temporada con el Pentalón Villa de Rute, el Club Deportivo Gimtar ha puesto broche de oro en Carmona (Sevilla). Uno de sus más prometedores valores, Sergio Medina, rubricaba el sábado 9 de julio su excelente actuación de abril que le llevó a alzarse con el Campeonato de Andalucía en la categoría precadete. Este título le llevó a su vez a poder disputar un torneo de nueva creación por parte de la Federación Andaluza. Se trata del trofeo “Campeón de campeones”, que enfrentaba a los campeones andaluces precadete y cadete. De ahí que Sergio Medina participara como ganador en la primera.
Noticia relacionada
El joven de la aldea de iznajeña de La Celada, aunque acude regularmente a Rute a entrenar con el club que pertenece, cuajó un combate espectacular. Le tocó enfrentarse a un rival superior en edad y en cinturón. Aun así, completó una actuación brillante, que le llevó a ganar por 40-10 en dos asaltos. Medina estuvo asistido por uno de los entrenadores del club, Juan Luis González, quien recalca la importancia del esfuerzo hecho por su pupilo durante toda la temporada.
A su vez, el trabajo del cuerpo técnico a lo largo de la campaña, con especial atención a la parte de combate, también va dando sus frutos. No obstante, cree que el margen de mejora todavía es amplio y los más pequeños vienen pisando fuerte. De momento, tocan vacaciones hasta septiembre. A la vuelta, afrontarán la nueva temporada, en la que se espera seguir consiguiendo buenos resultados.