Seis equipos participan en el Torneo Local de Fútbol Sala “Vamos al Poli”

  • El combinado “Nottigham Miedo” se adjudicó esta competición con la que se ha querido poner en valor la acondicionada pista multideporte municipal

Más de sesenta jugadores han participado en este maratón de fútbol sala

Balance del Torneo Local de Fútbol Sala Vamos al Poli

Durante toda la jornada del sábado 11 de marzo se vivió ambiente de fútbol sala en el nuevo complejo deportivo municipal. Allí, en la pista multideporte, se disputó un torneo local enmarcado en la iniciativa “Vamos al Poli”. Según explicó la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, se quiere reactivar y poner en valor esta pista del renovado complejo. Aunque se ha acondicionado más de una vez, es la “superviviente” del original Polideportivo de principios de los años 80. Con la construcción de otras infraestructuras públicas, como el propio complejo, el Pabellón Gregorio Piedra o la Ciudad Deportiva Juan Félix Montes, su uso y demanda habían venido a menos.

  • Aunque se ha acondicionado más de una vez, la pista es la “superviviente” del original Polideportivo Municipal de principios de los 80

Otro aspecto que subrayan los usuarios es que el fútbol sala, una de las disciplinas más practicadas en Rute junto al fútbol 11, se había frenado a raíz de la pandemia. El torneo ha evidenciado las ganas de “reverdecer viejos laureles”, tanto por el Servicio Municipal de Deportes como por los propios jugadores. Han sido seis equipos inscritos, con una media de diez fichas en cada uno. Por tanto, más de sesenta jóvenes han reivindicado el fútbol sala al aire libre. De hecho, los participantes han pedido que no sea flor de un día y se organicen más torneos de este tipo.

De momento, “Vamos al Poli” incluía éste y otro de baloncesto 3×3. Su celebración dependerá de que haya inscripciones suficientes. En principio, el técnico de Deportes Alfredo Puyol “Mani” vio adecuado recuperar estas dos modalidades, que históricamente fueron de las más practicadas en esta pista. Cree que, junto a la disponibilidad de otras instalaciones, hay “un cambio de tendencias” y ahora se prefiere jugar en pista cubierta. En cualquier caso, matiza que el objetivo general, más allá de una disciplina concreta, era “volver a traer a los deportistas”.

En cuanto al torneo en sí, se hicieron dos grupos de tres equipos, con una fase de liguilla, semifinales, tercer y cuarto puesto, y final. El triunfo correspondió a Nottingham Miedo, que se impuso 3-2 a Casio 22. Por idéntico resultado se adjudicó la “final de consolación” Viriato, tras vencer a First Train. Ante todo, Juan Povedano, integrante del equipo ganador, resaltaba el buen ambiente que se había vivido en torno al fútbol sala, con muy buena organización y calidad en los partidos.

Deja un comentario