El segundo concurso de pintura rápida volverá a mostrar los atractivos visuales de Rute

  • Se va a dividir en dos categorías por edades y cuenta con suculentos premios, que van desde 1200 euros para el ganador a 200 para el mejor artista local

Tras la buena acogida de la primera edición, la delegación de Cultura del Ayuntamiento vuelve a convocar un concurso de pintura rápida en Rute. La concejala del área, Ana Lazo, reconoce que quedaron “muy satisfechos” con la respuesta de la iniciativa. De ahí que la idea sea asentarlo a mediados de octubre. En esta ocasión, se va a celebrar el día 16 y se dividirá en dos categorías por edades: hasta 14 años y de 14 en adelante. Los participantes de ambas atenderán la premisa de “retratar el patrimonio natural y monumental de Rute”. Lógicamente, se ha de plasmar “in situ”, utilizando para ello cualquier técnica pictórica.

Las inscripciones se pueden formalizar en el correo concursodepintura@rute.es o la misma mañana del certamen en la Oficina de Turismo. Allí se congregarán los participantes antes de partir a cada rincón elegido. Cada artista deberá llevar su propio lienzo, con unas dimensiones mínimas de 50 centímetros y máximas de 120. El horario para terminar las obras será de diez de la mañana a seis de la tarde. A partir de las cinco se irán recepcionando en el Paseo Francisco Salto para que quien lo desee se acerque a contemplarlas.

Hay un total de cinco premios en la categoría adulta. El primero, de 1200 euros, y el segundo, de 800 euros, corren por cuenta del Ayuntamiento. El tercero, de 300 euros, lo otorga la Asociación de Comerciantes ACER. El cuarto, de 300 euros, lo concede Construcciones Berraquero. Por último, hay un premio de 200 euros para el mejor artista local, que también sufraga el Consistorio. Asimismo, se otorgarán premios infantiles en material de dibujo, valorados en 150 euros. Esta cantidad se distribuirá proporcionalmente entre en el número de personas inscritas en esta categoría.

La concejala es consciente de que, por la propia inmediatez de las obras, estos concursos se suelen concentrar en el entorno urbano. Sin embargo, ha recordado que se puede pintar “cualquier rincón de Rute”. Ello incluye nuestro incomparable entorno natural y por supuesto las aldeas.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario