Se venden en Rute tres décimos del segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad

  • Por octava vez en cinco años, la administración número 2 de Lotería reparte la fortuna en un sorteo nacional

  • Los tres décimos del número 04.536 habían sido vendidos en terminal y cada uno tiene 125.000 euros de premio

loteria
Las responsables de la administración ruteña han vuelto a descorchar el champán para brindar con los vecinos

Audio

El 04.536 ya forma parte del anecdotario (y la alegría) de la lotería en Rute. Ése es el número agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. Como mandan los cánones de la diosa Fortuna para estas fechas, los décimos han estado muy repartidos: nada menos que 84 administraciones de 214 localidades de todo el país. Solamente Andalucía se ha llevado ochenta millones de euros, de los que en buena parte se ha beneficiado Granada, entre la capital y Pinos Puente. En Rute se han vendido tres décimos, en la administración número 2. Han sido suficientes para desatar la euforia entre Paqui Rabasco, su hermana Mari Ángeles, y la hija de ésta, Loli Muñoz. Las tres regentan esta administración que, en apenas cinco años, se ha convertido en el emblema de la suerte en la localidad. Entre Primitiva, Bonoloto (un primer premio) la Lotería Nacional del Jueves y el Sorteo del Niño, la han repartido en ocho ocasiones.

  • Intuyen que los décimos se han quedado en Rute porque la gente de fuera suela comprarlos de papel
  • Lo que sí dan por seguro es que los tres décimos corresponden a otras tantas personas distintas

Les faltaba el Sorteo de Navidad y ha llegado, aunque haya sido en una pequeña porción, tres décimos con 125.000 euros cada uno. Paqui aseguraba emocionada que ningún otro premio se iguala al de este sorteo. De hecho, desde que empezaron esta racha siempre han confesado que como dar “el Gordo” no hay nada. Intuyen además que los tres décimos se han quedado en Rute, porque se han vendido a través del terminal. Por lo general, la gente que viene de fuera, “que este año ha sido muchísima”, suele comprar décimos de papel. Por otra parte, se confirma que el premio puede caer en cualquier número, por bajo que sea, “porque el Sorteo de Navidad es una bola”. Por tanto, pueden salir números mejores o peores, pero asegura que para ellas el 04.536 “es el más bonito de todos”.

Su sobrina Loli confía en que “el Gordo” venga con el Sorteo del Niño. Y es que la racha de esta administración continúa sorprendiendo a propios y extraños. Ella misma admite que se había levantado “muy tranquila”, pensando que esta vez no pasaría nada. Pero ocurrió. Eran las 11:21 de la mañana cuando los niños de San Ildefonso cantaban este segundo premio. La primera información que les trasmitieron de Córdoba incluso apuntaba a dos billetes completos, hasta que comprobaron que no era así, sino que lo habían vendido por terminal. Por eso mismo, insisten en que se compruebe bien en casa. De hecho, su madre ratifica que cada vez se vende más lotería por este método. Coincide con su hermana en que por terminal la suelen comprar clientes del pueblo. Los turistas quieren papel “e insisten mucho en que sea lotería de Rute”.

Aunque no se conocen los agraciados, sí dan por seguro que los tres décimos corresponden a otras tantas personas distintas. Así pues, este pellizco de fortuna ha estado aún más repartido. Ahora confían en que esto suponga un nuevo espaldarazo para el Sorteo del Niño. Siguen asombradas de la impresionante racha que llevan, que ha producido un efecto llamada, con gente acercándose a esta administración al saber los premios que han entregado. Es la prueba más evidente de que la suerte al final toca y hasta ellas sienten ya que son una administración “con duende”.

Deja un comentario