Se ultiman los detalles para la coronación canónica de la Virgen del Carmen

  • Radio Rute emitirá por la FM el acto de coronación, que además podrá verse en directo en su página web, en una retransmisión conjunta con la televisión local

Presentación del programa de actos en la sede pontifical

Presentación de los actos del día de la coronación

Llega el día. La Virgen del Carmen va a ser coronada tras un año intenso de actos y cultos, y un trabajo menos visible que arrancó en marzo de 2014. La jornada del 28 de julio formará parte de la memoria colectiva de un pueblo. De desgranar el programa y comentar los últimos detalles se han encargado en la sede pontifical Leopoldo Jiménez, presidente de la archicofradía; Jesús Manuel Redondo, secretario de la comisión pro-coronación; y el sacerdote y consiliario de la archicofradía, Juan Carrasco.

A las doce repicarán las campanas de todas las iglesias y ermitas de Rute. A las siete y media de la tarde, la Patrona saldrá de Santa Catalina al Paseo Francisco Salto. Allí será a las nueve la solemne misa pontifical, con treinta representantes eclesiásticos, la Coral Polifónica Bel Canto, la coral Cantoría de Jaén y la Orquesta Ciudad de Priego. Tras la homilía del obispo Demetrio Fernández se procederá a la coronación. El acceso al paseo será libre y gratuito. A su término, la Patrona estrenará en una procesión extraordinaria los regalos recibidos con motivo de la coronación, como la saya o el techo de palio. Ya el domingo, desde las doce y durante el resto del día, habrá un solemne besamanos.

Leopoldo Jiménez ha dado las gracias a las ochenta cofradías de toda Andalucía que van a venir y a los padrinos de la coronación, la familia Córdoba y la cofradía de la Virgen de Araceli, de Lucena. El sacerdote Juan Carrasco ha hecho extensiva su gratitud a los que han participado en el proceso. El “culmen” es la misa pontifical, en la que el obispo interviene “en nombre del papa”. Asegura que se ha preparado “con mucho cariño”, para dar una imagen “digna de Rute”. En esa línea, Jesús Manuel Redondo cree que los cultos y actos han “magnificado la fortaleza del proceso”, confirmando que Rute es “un pueblo mariano”. Ahora queda “echarse a la calle y demostrar el amor a la Virgen”.

Amplia cobertura mediática

Un evento histórico en Rute va a contar con una cobertura acorde, planificada en varias reuniones con los medios. Radio Rute y la televisión local ofrecerán una programación conjunta desde las siete. Se emitirá en formato de audio en el 107.8 de la FM. Pero además, la retransmisión en directo podrá verse en todas partes a través de los portales web y los respectivos canales en Youtube de ambos medios. En el set habilitado junto al Paseo Francisco Salto habrá entrevistas con gente relacionada con el proceso de coronación, y por supuesto podrá seguirse en vivo toda la misa pontifical que culminará con la coronación canónica de la Virgen del Carmen.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario