Se registra un incendio de material plástico en el Centro de Residuos Inertes de Rute, ubicado en la aldea de Llanos de Don Juan

Las características del material quemado han ocasionado una gran humareda

Las características del material quemado han ocasionado una gran humareda

En torno a las diez y media de la mañana de este viernes, 5 de julio, se producía un incendio en el Centro de Residuos Inertes de la aldea de Llanos de Don Juan. Las llamas se originaron en uno de los montones de plástico que hay en la planta. Debido al tipo de material quemado, se produjo una enorme humareda negra. Dadas sus considerables dimensiones, ha podido ser vista desde los puntos más elevados del casco urbano de Rute, como el Cerro de San Cristóbal. La espectacularidad de la humareda despertó asimismo la curiosidad (y suscitó la alarma) de numerosos vecinos de Zambra y Los Llanos. Se acercaron al centro, aunque toda la zona que rodea a la planta ha permanecido cerrada por completo y acordonada en todo momento. Tan sólo han podido acceder al recinto las Fuerzas de Seguridad. Al lugar se desplazaron de inmediato miembros del puesto de Rute de la Guardia Civil, así como técnicos de la delegación de Medioambiente. Han sido éstos los encargados de evaluar las posibles causas del incendio, aunque de momento no han trascendido.

José Antonio Pino, concejal en el Ayuntamiento de Rute y natural de Los Llanos, ha informado de que sobre las once de la mañana un helicóptero del Seprona sobrevoló la zona para cerciorarse del alcance del fuego. Pino ha añadido que serían las once y cuarto aproximadamente cuando llegó un destacamento del Parque de Bomberos Lucena-Cabra para proceder a las tareas de extinción. Poco después de las doce del mediodía, pasadas unas dos horas desde el comienzo del incendio, éste aún no había sido extinguido, aunque sí podía darse ya por controlado. Según han confirmado en el propio parque de bomberos, la extinción total se produjo a última hora de la mañana.

Deja un comentario