Se reabre la pista multideporte del antiguo Polideportivo Municipal de Rute para su uso gratuito

Con el uso gratuito de la pista se pretende  evitar que nadie se salte a otras instalaciones públicas

Con el uso gratuito de la pista se pretende evitar que nadie se salte a otras instalaciones públicas

Desde el mes de abril se puede volver a disfrutar de la pista multideporte del antiguo Polideportivo Municipal. En su origen, a esta pista se entraba a través de la puerta principal del campo de fútbol. Puesto que ese lugar está en obras con la futura piscina, se ha creado una nueva puerta lateral. Al ser independiente, incluso cuando la piscina esté terminada se podrá seguir usando. Para facilitar el acceso directo, se ha habilitado una rampa. Además, en otros dos lados de la pista se ha elevado en un par de metros la altura del vallado que la delimita. La idea es evitar que los balones caigan fuera hacia las obras de la piscina.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Sánchez, las obras han sido subvencionadas por la Diputación de Córdoba, con un presupuesto de veinte mil ochocientos euros. La actuación incluye las mejoras en esta pista y en el cercado de la que hay en la aldea de Las Piedras.Aparte de crear este nuevo acceso, la pista de Rute ha sido adecentada para ponerla a disposición del público a partir de abril. En palabras del concejal, se notaban “los muchos años sin uso” y se ha procedido a su limpieza. Sánchez ha confirmado que ahora se podrá disfrutar de ella de manera “totalmente gratuita”.

Por un lado, se pretende poner a disposición de los usuarios una instalación que sigue siendo aprovechable. Pero también se intenta que la gente, sobre todo los más jóvenes, no se salten las vallas y causen destrozos en otras pistas públicas de Rute, como ocurre en los colegios de Primaria o en el IES Nuevo Scala.Según Sánchez, ahora “ya no hay excusas”, ni por falta de instalaciones ni por motivos económicos, puesto que su uso es gratuito. Es más, el edil ha advertido de que si alguien es sorprendido por la Policía en el momento de saltarse a alguna de esas otras instalaciones “puede ser sancionado”. La única salvedad es que la pista sólo podrá usarse durante el día, al no disponer de luz artificial. Aun así, como ha recordado, con el nuevo horario de verano, en los próximos meses podrá aprovecharse “hasta las nueve o las diez de la noche”. Ni siquiera es preciso hacer una reserva previa: tan sólo acercarse y usarla si está libre, o esperar turno. De momento, sirve para fútbol sala, pero el concejal no descarta incorporar un par de canastas para la práctica del baloncesto. Eso sí, habría que adquirir unas nuevas porque las originales tienen más de treinta años y están inservibles.

Deja un comentario