Se presenta “Marcotopo”, el juego virtual para conocer Rute

  • Está dirigido al público infantil, aunque el objetivo es que participe de forma conjunta toda la familia

  • A modo de yincana online y a través de preguntas, se va conociendo la historia, los museos gastronómicos y todos los lugares de interés del municipio

La concejala de Turismo, María Dolores Peláez, con Liborio Tirado, de la empresa creadora del juego

Audio

Con el nombre de Marcotopo, se ha presentado un juego online para el público infantil. Aun así, el objetivo es explorar Rute en familia a través de la red, con sus museos temáticos, sus monumentos y lugares de interés. Según ha explicado la concejala de Turismo, María Dolores Peláez, la idea surge precisamente porque buena parte de los visitantes vienen en familia. A partir de ahí, a través de una “yincana virtual”, se pretende no sólo promocionar los sitios de interés sino también nuestra historia.

Liborio López, responsable de la empresa Marcotopo, creadora del juego del mismo nombre, ha detallado los pormenores de cómo participar. Según ha dicho, esta iniciativa ya se ha puesto en práctica con éxito en otras localidades cordobesas como Cabra y pronto presentarán el juego de Priego. También se ha llevado al Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid o el Museo de la Evolución Humana, en Atapuerca (Burgos). En todos los casos, el objetivo es crear “una red de turismo familiar jugando”.

  • Pasada la Navidad, se renovarán los contenidos para dar a conocer otros atractivos del municipio

Una vez en la página del juego, se introduce el “código de aventura”, que en este caso es “NavRute”. Cada participante debe “liberar unos animalitos llamados Flopis” respondiendo preguntas sobre el municipio. Con estas preguntas se hace “una visita guiada” por el pueblo. Marcotopo representa “la excusa perfecta” para que el niño lo pase bien a la vez que aprende nuestra historia. López ha dejado claro que no es necesario conocer Rute de antemano. Las preguntas se pueden contestar “observando el entorno”, de manera que el niño “no se sienta frustrado” si no responde correctamente.

Otro aspecto que ha subrayado es que no se trata de un juego estático. Por ejemplo, en esta fase no aparecen referencias a la Virgen del Carmen o la de la Cabeza. La idea es renovar los contenidos cuando pase la Navidad. Peláez ha confirmado que, tras estos meses, se incluirán otros atractivos. La concejala ha señalado que, además de atraer más turismo, se pretende que los ruteños “puedan aprovecharlo”. Por eso, lo siguiente que se va a hacer es llevarlo a los colegios. También hay folletos con toda la información de Marcotopo y el mapa correspondiente de Rute. Se pueden recoger en la Oficina de Turismo y en los establecimientos del municipio.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario