Se inaugura el Centro Juvenil-Ludoteca de Rute, donde también se ubicará la Escuela Municipal de Música y Danza

Tras el corte inaugural de la cinta, el subdelegado y el alcalde se dirigieron al público asistente

Tras el corte inaugural de la cinta, el subdelegado y el alcalde se dirigieron al público asistente

El Ayuntamiento de Rute cuenta ya con un nuevo edificio destinado fundamentalmente al público joven. Ha sido posible gracias a los fondos estatales generados por el Gobierno central para combatir la crisis. Se ha invertido cerca de un millón de euros en la construcción de un edificio que cuenta con tres plantas: una de sótano, con cuatro salas de aproximadamente 90 metros cuadrados; otra en planta baja con un gran salón multiusos; y la primera planta, con seis salas de 40 a 70 metros cuadrados.

La inauguración del nuevo edificio juvenil-ludoteca tuvo lugar durante la jornada del  jueves 21 de enero y corrió a cargo del subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, y el alcalde Francisco Javier Altamirano. El subdelegado recordó que ésta es la forma que ha tenido el gobierno Central para “ayudar a quienes están padeciendo la crisis sin haberla ocasionado”, en referencia a los ciudadanos de los municipios. Por eso, entiende que esta ayuda había que canalizarla “a través de los ayuntamientos que son los que están más cerca de sus vecinos”.

Jesús María Ruiz considera que con la creación de centros de este tipo “se ha generado  empleo y se ha contribuido a la dotación de nuevas infraestructuras públicas” para uso y disfrute de todos. Ruiz destacó “el importante esfuerzo inversor” llevado a cabo el Gobierno en los municipios. Ello va a permitir que Rute reciba en apenas dos años  cerca de tres millones de euros. Asegura que, sin duda, esto supone “un salto al futuro”, dado que para llevar a cabo esta inversión tendría que haber pasado seis o siete años más.

El edificio comenzó a construirse el 26 de junio y la obra finalizó el 30 del diciembre pasado. Se ha realizado en un tiempo record. Según el alcalde, se ha hecho “con total diligencia” por parte de la empresa encargada de llevarla a cabo, que ha sido Proyco S.A. Durante la ejecución de esta obra se han creado seis nuevos puestos de trabajo y se ha permitido mantener otros 19. Asimismo, Altamirano destacó “la alta participación de empresas locales”. Un total de catorce empresas de Rute han trabajado en la instalación eléctrica, creación de infraestructura y dotación del edificio.

Respecto al uso, buena parte del nuevo centro va a ir destinado a la Escuela Municipal de Música y Danza. En breve, un total de 220 alumnos van a poder disfrutar de unas instalaciones totalmente modernas y espaciosas. Según el alcalde, no existen otras de estas características a nivel andaluz. Igualmente, el edificio va a contar con dos salas para el ensayo de grupos teatrales o musicales, así como otra destinada a ser ludoteca. Además, se habilitarán zonas con conexión gratuita a Internet.

Deja un comentario