Se habilita una sala del Pabellón Gregorio Piedra para entrenamiento funcional

  • Va a complementar los servicios que se ofrecen en la sala de musculación, muy demandados por los usuarios y clubes deportivos de Rute

El técnico municipal explica a los concejales el funcionamiento de la nueva polea cónica

Presentación sala de entrenamiento funcional

Ante la creciente demanda de los usuarios que practican deporte en Rute, desde el Ayuntamiento se ha decidido habilitar un espacio en el Pabellón Gregorio Piedra para entrenamiento funcional. En ese contexto, la concejala del área, Mónica Caracuel, explica que a finales de 2018 se empezó a tramitar la adquisición de este material. Está enfocado al entrenamiento y la preparación física de los deportistas. Sin embargo, la sala de musculación “está muy masificada”. De ahí que se haya habilitado este espacio frente a las oficinas de arriba. Entre el material adquirido, hay una polea cónica, foam-rollers o rodillos para descargar, cuerdas de tensión, bandas elásticas, wall-balls o pelotas de musculación y cajones de pliometría.

Se convocó a los representantes de los clubes para detallarles el nuevo material
  • La idea a medio plazo es aprovechar el espacio del porche de entrada para habilitar nuevas salas deportivas en el pabellón

Según el técnico municipal Alfredo Puyol, se trata de un material “para fortalecer la fase excéntrica del movimiento”. En las máquinas de musculación, en cambio, se potenciaría “la fase concéntrica”. Son, pues, servicios complementarios. En la sala de musculación de abajo hay “máquinas de uso directo” y el cuerpo se ejercita “a través de la mecánica” de dichas máquinas. Con el nuevo material, lo que se usa es el propio cuerpo y los movimientos, ayudándose con ese material. Cree con una formación básica los usuarios pueden sacarle mucho partido porque su manejo es “muy intuitivo”. Con excepciones como la polea, que está fijada a la pared, el material deberá retirarse de conserjería y el usuario tendrá que devolverlo allí una vez haya terminado.

La inversión se ha acercado a los tres mil euros. La mayoría, dos mil doscientos, ha sido para el material en sí, y el resto para acondicionar la sala. En palabras del concejal de Infraestructuras, Manuel Muñoz, se solventa por ahora la demanda de usuarios y clubes deportivos de Rute. Sin embargo, es consciente de que el espacio es “cada vez más reducido” por esa demanda creciente. De ahí que se estén buscando la forma de contar con más salas. La primera opción es aprovechar el espacio del porche que da entrada al pabellón. Se está estudiando la posibilidad de hacerlo este mismo año o bien tenerlo en cuenta para incluirlo en los próximos presupuestos municipales.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario