-
Tres espacios de Rute han resultado galardonados en la última edición, el Patio con Duende de Anselmo Córdoba, el de Aurora Sánchez y el Rincón de Carmen
El Hotel Caserío de Iznájar ha acogido el acto de entrega de los premios del octavo Concurso de Patios, Rincones y Fachadas de la Subbética. Tres espacios de Rute han sido reconocidos en la presente edición, cuyo fallo se dio a conocer a primeros de mayo. El Patio con Duende de Anselmo Córdoba recibió el primer premio, el de Aurora Sánchez el segundo, mientras que al Rincón de Carmen, de Carmen Pérez, también se otorgó un segundo premio en la modalidad de rincones. Ahora han recogido los galardones correspondientes, una placa conmemorativa que pueden colocar en sus fachadas y una simbólica maceta.
Noticia relacionada
Al acto organizado por la Mancomunidad acudieron la mayoría de las personas premiadas, así como las autoridades de los municipios implicados. El presidente de la institución comarcal y alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, señaló que este año han participado un total de 115 espacios. Gracias a ellos, se ha vuelto a promocionar el mayo floral en la Subbética. Con un certamen de estas características, dijo, se pone en valor “callejas blancas, balcones con macetas, plazuelas, patios y rincones que engalanan los catorce municipios de la Subbética”.
En su opinión, este concurso se ha consolidado por su “apuesta segura por un turismo sostenible, asociado al embellecimiento de los pueblos típicos de Andalucía”. Para Lope Ruiz, los patios y rincones promueven un turismo desestacionalizado, generando una marca que está operativa todo el año, ya que la comarca cuenta con una extensa gama arbórea, jardines y parajes que se ponen en valor durante los doce meses. Para concluir, el presidente de la Mancomunidad hizo referencia al reciente famtrip de agencias de viajes que han visto estos patios en las últimas semanas. Su presencia se ha traducido en la contratación de visitas de grupos a algunos de estos patios.