Se eliminan las barreras arquitectónicas de varias calles de Rute

  • La actuación forma parte del Plan Provincial de Diputación y su importe supera los catorce mil euros

La actuación principal se ha llevado a cabo en el acerado y las peanas de la calle Priego

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, ha hecho entrega al alcalde de Rute y presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, de varias actuaciones realizadas en calles del municipio. Han sido actuaciones para mejorar la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas. Esta intervención asciende a 14.264 euros y se encuadra en el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en Vías Públicas 2017 de la institución provincial.

  • Se ha mejorado la accesibilidad mediante la ejecución de rampas y la colocación de solería antideslizante

Principalmente, según ha explicado Izquierdo, se han mejorado las peanas existentes en la calle Priego. Para ello, se ha procedido a la sustitución del vallado antiguo por uno nuevo, debido al mal estado en que se encontraba. Además, se ha mejorado la accesibilidad de los vecinos mediante la ejecución de rampas y la colocación de solería antideslizante.

Tras la recepción de la obra por parte del Ayuntamiento de Rute, la Corporación municipal pasa a hacerse cargo de su conservación y reparación. Las obras han sido dirigidas por el Servicio Provincial de Ingeniería Civil. De ejecutarlas se ha encargado la empresa Construcciones Hermanos Berraquero Aguilera S.L.

Deja un comentario