Se crea una asociación de alumnos en el IES “Nuevo Scala” de Rute

” Resolución  ” Texto legal  ” Edición  ” Email  ” Onda local Andalucía ” Reservados todos los derechos, radiorute.com 2002.

El pasado 17 de octubre se presentaba ante los medios de comunicación locales la asociación Alumnos de Rute del Instituto de Educación Secundaria, (ARIES). Surge de manos de un grupo de alumnos que han contado con el apoyo de su profesor de Filosofía y Ciudadanía, Manuel Ángel Gámez, y el respaldo del Consejo Escolar del IES “Nuevo Scala” y la delegación de Educación de Córdoba. La directiva está conformada por Cristina Trujillo, en la presidencia; Francisco Caballero, en la vicepresidencia; Manuel García, como secretario; y Sara Molina, que actúa de  tesorera. Como vocales, se ha elegido a Miguel Ángel Bernal, Francisco Javier Jiménez, Violeta Amián y Yolanda Puerto.

La asociación pretende servir para que los alumnos de Rute puedan expresar su opinión, colaborar en la labor educativa, promover su participación  en los órganos colegiados, así como realizar actividades relacionadas con la solidaridad o el medioambiente, entre otras. Las primeras actividades que se van a llevar a cabo son de senderismo, educación para la voz, un concurso de fotografía digital, otro de narración y cuento breve, y otro de cómics. De momento, cuarenta y cuatro alumnos forman parte de esta asociación. Su presidenta, Cristina Trujillo espera que, “poco a poco”, se vayan incorporando muchos más.

La idea surgió a raíz de una documentación que envió la delegación de Educación, donde se informaba de que existía la posibilidad de crear una asociación, a través de la cual canalizar las demandas de los alumnos, posibilitando el acceso a subvenciones para la realización de actividades que se programasen. El profesor Manuel Ángel García ha agradecido al Consejo Escolar y a los alumnos su implicación, y considera que a través de la asociación “se fomenta la solidaridad y compañerismo”, permitiendo la interrelación entre alumnos de distintos niveles.

Deja un comentario