Se constituyen las Juventudes Socialistas de Rute con Sandra López como secretaria local

Sandra López junto al alcalde y el resto de sus compañeros  de las juventudes socialistas

Sandra López junto al alcalde y el resto de sus compañeros de las juventudes socialistas

El pasado sábado 12 de noviembre se dieron a conocer los miembros que componen la ejecutiva de las Juventudes Socialistas de Rute. El acto de presentación tuvo lugar en la sede socialista y arropándolos estuvo el alcalde de Rute, Antonio Ruiz, y diferentes miembros de las Juventudes Socialistas de Córdoba y provincia. Según Antonio Ruiz, desde que se inició en política local se planteó, junto a los socialistas ruteños, varios objetivos. Uno de ellos era contar con una sede; otro, que dicha sede fuese un lugar de reunión y de formación para los hombres y mujeres del municipio. Y asegura que esto también se ha conseguido.

De hecho, Ruiz afirma que “más de un centenar de personas han pasado ya por la sede para participar en los cursos promovidos por UGT”. Faltaba la constitución de las Juventudes Socialistas en Rute. Por eso, para Ruiz la jornada del sábado fue “un día muy especial”. A partir de ahora los jóvenes de Rute pueden canalizar sus inquietudes a través de este grupo y demostrar que “no son apáticos”. Según el alcalde y secretario local de los socialistas, los jóvenes “no quieren ir de palmeros a ningún sitio”. Lo que desean es “ser escuchados y pelear por lo que les interesa”.

Su compañera, la concejala y candidata al Congreso María Dolores Peláez, aprovechó la ocasión para hablar de la caravana de jóvenes del partido que están recorriendo todos los pueblos de la provincia para explicar el programa socialista. Peláez pidió a los populares que se quiten “la careta” y expliquen sus propuestas en esta campaña, asegurando que los socialistas van a conseguir salir de la crisis sin recortes sociales.

En otra de las intervenciones, el secretario provincial de las Juventudes Socialistas, Alberto Mayoral, tomó la palabra para decir que pertenecer a este grupo de jóvenes supone “participar de una escuela en formación de valores”. Según Mayoral, ser miembro de las Juventudes Socialistas implica creer en la igualdad entre hombres y mujeres; significa el convencimiento de que nadie puede ser discriminado por amar a una persona de mismo sexo; y supone luchar por una la sanidad y una educación gratuitas. Para este joven socialista es “muy importante” que la gente que no tiene un duro pueda estar “tranquila y feliz”,  porque tienen la certeza de  que si caen enfermos van a ser atendidos y que sus hijos van a recibir una educación gratis.

Finalmente, la secretaria local de la Juventudes Socialistas de Rute, Sandra López, se mostró muy ilusionada con la labor que ha asumido desde estos momentos. Dijo que van a demostrar que no son “los jóvenes del botellón, del pasotismo o de la sopa boba”. A continuación, se dirigió a sus compañeros para decirles que si ellos no deciden lo harán otros. Sandra López se pregunta qué han hecho los jóvenes hasta ahora y considera que ha llegado el momento de “movilizarse y ser escuchados”. La máxima responsable de las Juventudes Socialistas del municipio concluyó animándolos a votar porque entiende que en estos momentos “la lucha está en las urnas”.

Tras su intervención presentó al resto de sus compañeros de las Juventudes Socialistas en Rute. El grupo está constituido por Belén Rodríguez Ruiz, como secretaria de Organización; Manuel Sánchez Ronda, secretario de Política Municipal; Mariano Reyes, secretario de Formación y Educación; María Pozo Granados, secretaria de Igualdad; María Esther Granados, secretaria de Comunicación; y como vocales, Daniel Tirado Molero, Javier Rodríguez Ruiz y Miguel Caballero Román.

Comparte esta noticia en Facebook

Deja un comentario