Se consolidan las Escuelas Deportivas con actividades para todas las edades

  • Además de estimular el deporte desde pequeños a mayores, se busca compaginar la oferta municipal con la demanda de muchos clubes del municipio

La mayoría de la iluminación del Pabellón Gregorio Piedra se ha cambiado por otra de bajo consumo

Mónica Caracuel – repasa la oferta de las Escuelas Deportivas

Con el otoño, se ponen en marcha en Rute las Escuelas Deportivas. Las promueve el Ayuntamiento a través del Servicio Municipal de Deportes y abarcan todas las edades. Las de los menores tienen un coste de ocho euros mensuales. Se empieza con educación física de base. Según ha explicado la concejala Mónica Caracuel, van destinadas a niños y niñas de 3 y 4 años, y se imparten en el Pabellón Gregorio Piedra. En cuanto a las actividades multideporte, se distinguen entre el nivel 1, de 4 a 6 años, y 2, de 6 a 8 años. En ambos se trabaja de forma genérica disciplinas como fútbol, baloncesto o voleibol.

  • Se ha elegido el cambio de iluminación del pabellón por ser la infraestructura que necesita más luz

Más específicas son las escuelas de bádminton, baloncesto (a partir de seis años) y atletismo. A diferencia de las otras, el atletismo (a partir de cuatro años) se da en la Ciudad Deportiva Juan Félix Montes. Las tres son fruto de la demanda formativa de los clubes que hay en Rute dedicados a estos deportes. La idea, en palabras de la concejala, es que sirvan “de enlace” para que estos clubes “tengan continuidad”. Asimismo, se está gestionando la posibilidad de incorporar el voleibol.

Por lo que se refiere a las actividades para adultos, las hay de gimnasia adaptada y aeróbic, pilates y zumba, pendiente de empezar. Se imparten por la mañana y están dirigidas a personas de más de 18 años. Mónica Caracuel ha precisado que cuando hay mucha disparidad de edades se intenta equiparar por grupos. Los precios varían de los 2 euros al mes de la gimnasia adaptada para mayores a los 14 del aeróbic.

En todos los casos, para menores y para adultos, hay plazas disponibles en el pabellón. Precisamente, a la renovación de su iluminación ha hecho mención la concejala. Ha sido posible gracias a una subvención de diez mil euros de la Agencia Provincial de la Energía. Se ha cambiado la antigua luminaria por otra de bajo consumo, salvo en el gimnasio. Según ha matizado, de las instalaciones municipales que podían acogerse a esta ayuda se eligió el pabellón por ser la infraestructura donde se necesita más luz.

Por último, Caracuel ha hablado de los presupuestos municipales, aún en elaboración. Además de seguir colaborando con los clubes del municipio, ha confirmado la intención de mantener el patrocinio de eventos como el 3×3 de baloncesto, las dos carreras de fondo, la de asfalto y la de montaña, la maratón BTT de ciclismo o la Copa Federación de Taekwondo. También espera que se pueda recuperar el triatlón de la Subbética.

Deja un comentario