Se apuesta por una fachada de línea moderna en la iglesia de Llanos de Don Juan

ermita de San Sebastián

ermita de San Sebastián

Presidiendo la calle principal de la aldea ruteña  de Llanos de D. Juan se encuentra la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, único lugar de culto estos vecinos. Un templo que hasta hace pocos meses tenía  techo de uralita, algo que provocaba  mucho calor en verano y frío en invierno. El párroco, Pablo Calvo, desde su llegada a Rute hace cuatro años, y los miembros de la cofradía han trabajado para que se lleven a cabo unas obras de reforma que han cambiado por completo el ambiente que se respira en el templo. Una de las decisiones más arriesgadas ha sido la apuesta por una línea arquitectónica más moderna, dotando la fachada de más metros, con trazos rectos, un campanario que sobresale y una gran cruz de cristal lateral que permite ver la calle desde el interior del templo y viceversa.

Las obras también  han supuesto  la elevación del  techo del interior de la iglesia  y  la instalación de  aire acondicionado, destacando una gran claraboya que ilumina el altar mayor. También se puesto  megafonía nueva. Ante todo se procurado que  la iglesia tenga  mayor luminosidad  y las comodidades que ofrece un edificio moderno. Según, el párroco esta iglesia era “oscura, triste, con pocas ventanas y luz exterior”, ahora es mucho más cómoda, luminosa e invita al culto.

El coste total de la obra se ha elevado a 150.000 euros y para su ejecución  se ha contado con el apoyo económico del obispado y la propia cofradía que ha aportado 30.000 euros. El ayuntamiento de Rute  ha contribuido con la iluminación de la fachada. Pablo Calvo recuerda que estas  obras han ido paralelas a otras que se han realizado en el municipio. Unas obras que han  coincidido durante su ejecución  con la restauración de las pinturas y lienzos de la ermita de San Sebastián y las construcción de unos salones parroquiales en  la iglesia de San Francisco de Asís

Deja un comentario