Se abre el plazo para los cursos municipales de natación

  • Como cada año, ya sea como práctica deportiva o para su aprendizaje, se convierte en el deporte más demandado en Rute durante el verano

  • Desde finales de junio hasta mediados de agosto habrá tres cursos, cada uno de los cuales incluirá varios turnos, según los distintos niveles

natacion
Decenas de niños y adultos de Rute se benefician de estos cursos, ya sean de iniciación o de perfeccionamiento

Audio

Como en tantos sitios, en Rute la natación se convierte en el deporte estrella al llegar el verano. Ya sea a través de la práctica deportiva en sí, con los campeonatos en los que participa el Club Natación Rute, o en los cursos que organiza el Servicio Municipal de Deportes, la demanda es incuestionable. A la hora de inscribirse en éstos, y como muestra de esa demanda, el técnico Antonio Henares pone un botón relevante. Incluso en otras disciplinas, también con mucho tirón como la liga local de fútbol sala, la gente lo deja para el final. Sin embargo, en el caso de estos cursos ya había padres y madres preguntando desde días antes de que se abriera el plazo. La ventaja de hacerlo cuanto antes no sólo es para los técnicos municipales. Las propias familias pueden elegir a su vez el turno que más les convenga. Henares es consciente de que este año el plazo se ha abierto un poco más tarde, a la espera de decidir qué empresa se hará cargo de impartir los cursos. Según ha apuntado, se va a saber en cuestión de días, pero no han querido demorar más las fechas.

    • No hay fecha límite para inscribirse, pero cuanto antes se haga se podrá elegir el turno más conveniente
    • El cupo máximo es de 54 personas en los turnos de niños y de 36 en los de adultos

Hecho ese matiz, aclara que hasta que empiece el último curso la gente se puede apuntar “siempre que haya plazas”. Respecto a las fechas, el primero comenzaría el 23 de junio y se prolongaría hasta el 8 de julio. El segundo iría del 12 al 29 de ese mes; y el tercero, del 2 al 19 de agosto. Todos tienen la misma duración, doce sesiones. En cuanto a los horarios, para los menores son de 10:40 a 11:25; de 12:10 a 12:55; y por la tarde, de 19:10 a 19:55. Además, el técnico municipal ha aclarado que en el de las 11:25 se habilitará un grupo para discapacitados. Por lo que se refiere al público adulto, los turnos son de 19:55 a 20:40 y de 20:40 a 21:25. Asimismo, en cada turno hay varios grupos por niveles.

Lo que sí ha dejado claro es que el cupo máximo es de 54 personas en los turnos de niños y de 36 en los de adultos. A su vez, en los niveles de iniciación el tope es de ocho niños por turno, mientras que los de perfeccionamiento están limitados a diez. En todos los casos el precio es el mismo, 21 euros. Para ello, hay que pasarse por el Pabellón Gregorio Piedra con el carnet del Servicio Municipal de Deportes. Quien no lo tenga, puede conseguirlo de forma gratuita. Tan sólo se precisa una fotografía. Eso sí, el técnico ha pedido que, siempre que sea posible, se cumplimente su solicitud en horario distinto al de las inscripciones. El tope por edad para los menores está en los tres años. En concreto, la fecha límite de nacimiento es el 31 de diciembre de 2012.

Deja un comentario