Sara Arenas y Carmen Baena suman un nuevo subcampeonato andaluz para Club Volante Rute

  • Pese a ser sub-11 y jugar en categoría sub-13 se plantaron en la final sin haber perdido ni un solo encuentro de esta cita en la localidad onubense de Bonares

La pareja ruteña tuvo un notable papel, a pesar de jugar en una categoría superior a la de su edad

Durante el primer fin de semana de junio se ha disputado en Bonares (Huelva) el Campeonato de Andalucía de bádminton para las categorías sub-13 y sub-17. Hasta allí se desplazaron seis integrantes de Club Volante Rute. La mejor actuación correspondió a las pequeñas Sara Arenas y Carmen Baena. Aunque todavía son sub-11 lograron un brillante subcampeonato. Además, se plantaron en la final ganando todos sus partidos. En el duelo por el título, pusieron en aprietos a la pareja campeona, Sandra Pastor y Ana Cledera, de Arjonilla.

Otras dos jugadoras del club, María Hinojosa y Margarita Jiménez, quedaron cuartas de esta modalidad. En la competición individual, se notó la progresión de las ruteñas, aunque sólo María y Sara pasaron la fase de grupos y se clasificaron para cuartos. Ahí Sara se sacó en parte la espina de la final de dobles y eliminó a la arjonillera Ana Cledera. Sin embargo, la paisana de ésta, Sandra Pastor, frenó en semifinales las aspiraciones de la ruteña. La representación del club se completó con la presencia masculina de Diego Arenas y Paco Baena. Su mejor papel fue como pareja de dobles masculinos, donde alcanzaron las semifinales.

Por parte de Club Bádminton Rute la única representante en la cita onubense ha sido María Luisa Jiménez, que participó en categoría sub-17. Sin embargo, la joven ruteña llegó desfondada tras sus recientes éxitos en los Campeonatos de España. Jiménez no pudo pasar de cuartos ni en individual ni en dobles mixtos, donde jugó con su compañero habitual en esta faceta, el granadino Mario Herreros.

Deja un comentario