Sara Arenas suma tres quintos puestos en el Campeonato de España sub15 de bádminton

  • La jugadora de Club Deportivo Volante Rute ha tenido un papel destacado, teniendo en cuenta que es su primer año en esta categoría bastante exigente

La jugadora ruteña formó de nuevo dupla con Sandra Pastor, de Arjonilla

Diego Arenas analiza el papel de Sara Arenas en el Campeonato de España sub-15 de bádminton

Hace un año, Sara Arenas se proclamaba bicampeona de España de bádminton. La joven jugadora de Club Deportivo Volante Rute hizo doblete en su segunda temporada como sub-13. Su progresión no ha parado desde entonces y hasta afrontar un nuevo Campeonato de España, pero en este caso en categoría sub-15. La cita ha tenido lugar en Las Torres de Cotillas (Murcia), del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Aunque la ruteña llegaba con la vitola del doble título, tanto ella como su padre y entrenador, Diego Arenas, sabían que las circunstancias no eran las mismas.

  • La ruteña se ha enfrentado a rivales mayores y aun así ha competido con regularidad en las tres modalidades en que ha jugado

Ahora ha jugado como sub-15 de primer año. No sólo ha entrado en una categoría donde el nivel es más alto. Además, muchas de sus rivales son mayores. Valgan los casos de su coetánea la gallega Xulia Otero o su compañera de Arjonilla en dobles femeninos, Sandra Pastor, sub-15 de segundo año. Aun así, Sara no ha defraudado y vuelve a Rute con tres quintos puestos, en individual y en dobles femeninos y mixtos. Esto significa que se quedó las tres veces a las puertas de las semifinales.

Para Diego Arenas, los resultados son “magníficos”, dado que las expectativas “no se pueden comparar”. Junto a los condicionantes del nivel y la edad, añade que el sorteo tampoco fue favorable. Como ejemplo, menciona el cruce en individual fue con María García, reciente bronce en el Campeonato Europeo. Aun así, cree que el nivel de Sara ha estado “más cerca de las jugadoras de segundo año”. No obstante, frena la euforia sobre si en 2025 su hija volvería a estar entre las favoritas. Como recuerda, lograr un campeonato es “muy complicado”. No sólo hay que mostrar un nivel alto, sino tener suerte en los cruces y estar acertado en los puntos decisivos de cada juego.

Para el técnico, lo más positivo es “la regularidad” que ha mostrado su hija en las tres modalidades. Es otra diferencia respecto a la edición anterior. Entonces Sara estaba entre las favoritas de su categoría. Por eso, no se dudó en “prescindir” de jugar en dobles femeninos, para que no acumulara partidos que condicionaran su recorrido en individual y dobles mixtos. La apuesta dio el resultado esperado. Ahora, en cambio, se trataba de llegar lo más lejos posible y sumar el máximo de puntos para el ranking nacional. De ahí que se haya jugado todo.

Sin apenas tiempo de recuperación, Sara Arenas hará su debut con la Selección Española. Será en el Internacional sub-15 y sub-17 que se va a disputar en Ibiza del 6 al 8 de diciembre. Junto a ella estará su padre, pero esta vez también su hermano Diego, en este caso como jugador de Volante.

Deja un comentario