-
La jugadora del Club Deportivo Volante Rute llega a semifinales en individual y queda subcampeona en dobles femeninos tras un mes alejada de las pistas por lesión

Sara Arenas está de vuelta y por la puerta grande. Durante el último fin de semana de mayo la jugadora de Club Deportivo Volante Rute ha participado en el Máster Nacional N2-N4 para categoría sub-17 celebrado en el Pabellón La Tejerona de Gijón (Asturias). La ruteña regresaba a la competición después de permanecer alrededor de un mes alejada de las pistas debido a una lesión. Ni esa inactividad ni el hecho de subir de categoría le han impedido concluir el torneo con dos medallas.
- La ruteña volvió a competir en el panorama nacional con dos podios en una de las pruebas de mayor nivel del calendario sub-17
La menor de los hermanos Arenas alcanzó las semifinales del cuadro de individual. Para ello, superó en la fase de grupos a Aitana Tejeiro, del CETD Andalucía, por 21-16 y 21-15, y a Marta Rico, del Club Jorge Guillén, por 21-16 y 22-20. Ya en semifinales, cedió ante la catalana Núria Serra, una de las principales favoritas del torneo. Este resultado le permitió hacerse con la medalla de bronce.
En cuanto al cuadro de dobles femeninos, la jugadora de Volante completó una actuación brillante junto a María del Pilar Carmona, de C.B. Arjonilla. La pareja andaluza comenzó el campeonato con una trabajada victoria frente a las gallegas Maia Freire y Xulia Otero, a las que derrotaron por 14-21, 21-13 y 22-20. Posteriormente, vencieron a Alicia Brao y Alba Pérez por 21-14 y 21-15, lo que les permitió acceder a la final.
En el encuentro por el título, la ruteña y la jienense se enfrentaron a Núria Serra y Belén Soto. Aunque las andaluzas ofrecieron resistencia, acabaron cayendo por 21-11 y 21-18. Aun así, ya habían certificado el subcampeonato y la medalla de plata.
De esta forma, Sara Arenas cierra su regreso a la competición nacional con dos podios en un torneo de elevado nivel. No en vano, la cita de Asturias ha reunido a algunas de las mejores jugadoras sub-17 del panorama español. Con ese buen sabor de boca, la ruteña volverá a subir de categoría en el Internacional Junior de Valencia.







