Sara Arenas se proclama campeona de Andalucía de Bádminton en dobles

  • Junto a la jugadora de Club Deportivo Volante, subcampeona en individual Pablo Lloreda y Antonio Jesús Granados, de C.B. Rute, logran el bronce en dobles masculinos

Sara Arenas y Sandra Pastor se han confirmado como una pareja con mucho oficio sobre la pista

El bádminton ruteño continúa cosechando éxitos en los Campeonatos de Andalucía. Ahora ha tocado en las categorías sub-15 y sub-19. En este caso, ha sido en el último fin de semana de mayo en Benalmádena (Málaga). La cita ha contado con la presencia de Club Deportivo Volante y Club Bádminton Rute. Aunque ha habido más medallas, el mejor papel ha correspondido a Sara Arenas. La jugadora de Volante se ha proclamado campeona sub-15 en dobles femeninos. Lo ha hecho formando dupla con su compañera habitual en los últimos tiempos, la arjonillera Sandra Pastor.

  • Sara Arenas y Sandra Pastor han revalidado el título conseguido en 2022 como jugadoras sub-13

Con este oro han revalidado el que consiguieron en 2022, entonces todavía en categoría sub-13. De hecho, son los cuartos campeonatos autonómicos en que Volante conquista al menos un título. La pareja ha confirmado en Málaga su compenetración y oficio en la pista. Se sobrepusieron a un punto de partido en contra en semifinales, y en la final doblegaron a las malagueñas Aitana Tejeiro y Esther Iniesta.

No ha sido además el único metal para la ruteña. Sara Arenas también ha quedado subcampeona en individual. Ahí se midió a una contrincante habitual, María del Pilar Carmona (de C.B. Arjonilla). Ambas disputaron una emocionante final que se resolvió en el tercer set a favor a de la jienense. En esta misma categoría representó a Volante María Hinojosa, que, tras superar la primera ronda, cayó en octavos. María también jugó en dobles mixtos, con Rafael Jesús Repiso, pero no pasaron de la primera ronda.

La participación del club en Benalmádena se completó con Diego Arenas. El hermano mayor de Sara subió de categoría, donde superó dos rondas y cayó en cuartos. Su padre y entrenador ha querido valorar el hecho de que Diego hijo se haya enfrentado a rivales “hasta tres años mayores”. De igual modo, lamenta que el buen juego desplegado por María Hinojosa no se viera reflejado en el marcador. Respecto a las medallas, destaca cómo la pareja campeona ha ido ganando en regularidad a lo largo del año. Diego Arenas también ha querido poner en valor estos títulos en jóvenes que van superando etapas y midiéndose a algunos rivales que ya están en centros de tecnificación.

Por su parte, C.B. Rute desplazó a cinco jugadores a la cita malagueña. El mejor papel correspondió a Pablo Lloreda y Antonio Jesús Granados, que consiguieron el bronce tras eliminar a Darío Bernabé y Pedro Marín, y perder en semifinales ante Víctor Béjar y Luis Domínguez. En la competición individual, ambos fueron apeados en segunda ronda con sensaciones de haber podido avanzar más. En el lado de las chicas, Blanca Porras y Lorena Piedra se quedaron en cuartos frente a las dos primeras cabezas de serie, Blanca ante su paisana Sara Arenas y Lorena frente a Pilar Carmona. Por su parte, a Fernando Pérez lo eliminó en primera ronda Julián Díaz.

Para el entrenador Juan de Dios Pérez, hay que poner estos resultados en el contexto de la edad de sus pupilos. Fernando, Pablo y Blanca son aún sub-13, mientras que Lorena y Antonio Jesús afrontan su primer año como sub-15. Además, Pablo y Antonio Jesús, sin ser pareja habitual, mostraron mucha regularidad sobre la pista.

Deja un comentario