Samafrava participa en el primer museo del plástico reciclable del mundo

  • Se pretende poner de manifiesto la importancia de la industria y la necesidad  reutilizar el plástico y hacer una gestión correcta de este residuo

El museo estará abierto en la plaza Goytisolo de Madrid hasta el 17 de mayo

Manuel Córdoba, gerente de Samafrava

La difícil degradación del plástico plantea desafíos ecológicos en todo el mundo. De ahí que el impacto medioambiental que genera esté obligando a todos los países a buscar alternativas para aumentar su reciclaje y reducir este tipo de residuos. Sin embargo, la utilización de estetipo de material es esencial en el ámbito de la salud, la alimentación, el transporte o la construcción. De hecho, supone un 2,7 del PIB del país, según apunta el gerente de Samafrava, Manuel Córdoba. En este contexto, esta empresa de Rute, en colaboración con EsPlásticos, una plataforma que aúna a los diferentes agentes que forman parte del sector, han creado The Plastic Museum.

  • Córdoba insta a pensar sobre el problema derivado del uso irresponsable de plástico

Se trata del primer museo de plástico elaborado con material 100% reciclable.Éste se ha instalado en la plaza Juan Goytisolo, frente al Museo de Arte Reina Sofía, de Madrid. El museo se inauguró el pasado 8 de mayo y permanecerá abierto hasta el día 17. La industria con esta iniciativa pretende poner de manifiesto las soluciones que ofrecen este tipo de materiales como aliados contra el cambio climático.

 El objetivo, ha dicho Manuel Córdoba, es invitar a reflexionar y pensar sobre el problema derivado del uso irresponsable de plástico. Para Córdoba, es vital la gestión de su residuo y el uso responsable del plástico. Para ello, es necesario que las empresas se impliquen en el uso, reutilización y reciclaje de estos materiales. Con el museo se hace hincapié en los avances que ha logrado la sociedad gracias a la capacidad de innovación con estos materiales.

El uso del plástico puede resulta vital en acciones como la vacunación mundial que afronta actualmente la sociedad. También se muestra cómo se puede contribuir a luchar contra el cambio climático a través de la reducción del consumo energético y las emisiones de CO2. Por todo ello, el museo estará abierto hasta el 17 de mayo, Día Mundial de Reciclaje. Ese día, todo el museo (paredes, techos o puertas) se desmostarán, y todo el material se reciclará y será utilizado para nuevos usos. Con el fomento de la circularidad de los materiales debemos “convertir el plástico en la solución y no en un problema” para el medioambiente, en palabras de Córdoba.

Deja un comentario