Salvador Fuentes vuelve a denunciar el hecho de que la carretera de Rute a Encinas Reales mantenga a los vecinos incomunicados

El parlamentario Salvador Fuentes muestra los planos donde debería ubicarse el nuevo colegio

El parlamentario Salvador Fuentes muestra los planos donde debería ubicarse el nuevo colegio

De nuevo el parlamentario popular Salvador Fuentes se ha trasladado hasta el municipio de Rute para referirse al estado de la carretera de Rute a Encinas Reales. Considera que quienes deberían dar explicaciones sobre lo que está ocurriendo son los responsables de la Junta de Andalucía, “no cualquiera”, en referencia al propio alcalde, Francisco Javier Altamirano, y el representante del PSOE, Antonio Ruiz, quienes dijeron que era falso que las obras estuviesen paralizadas. Pero Salvador Fuentes insiste en que “algo está ocurriendo”. No le convencen las explicaciones que se han dado y vuelve a asegurar que las obras “han estado paralizadas desde 18 de diciembre al 18 de enero”. Alude a los comentarios que se hacen a pie de obra afirmando que hay “mucha especulación y mucho malestar”.

La consejera de Obras Públicas dijo en sede parlamentaria que las obras, “pese a los hallazgos arqueológicos, iban a terminar en tiempo y forma, y eso no es verdad”. Los populares aseguran tener motivos para pesar que hay “problemas de liquidez”. Esperan ver en la próxima comparecencia parlamentaria “si cuadran la versiones que se han dado aquí con las que ofrezca la consejera”. Además, el parlamentario considera inaceptable que se corte una vía principal durante un año y no se faciliten alternativas.

Sin embargo, en esta ocasión, el motivo principal por el que se trasladó hasta Rute fue para denunciar otro asunto. Se ha referido al colegio rural Blas Infante, de Llanos de Don Juan. Afirma que la Junta no ha contemplado en los presupuestos correspondientes a 2010 una partida específica para la construcción de este colegio. Fuentes considera que “le han tomado el pelo a los padres”. No hicieron las aulas prefabricadas porque prometían un colegio nuevo. Ahora han pasado dos años y la situación es la misma. Sigue sin haber colegio nuevo y tampoco existen aulas prefabricadas.

Para Salvador Fuentes los alumnos “continúan en peligro cada vez que hay lluvias”. Fuentes también ha recordado cuando su grupo denunció el estado del cuadro eléctrico de este colegio. Concluye que todo esto constituye “un cúmulo de chapuzas que está justificando las incompetencias de la Junta de Andalucía”. El representante popular asegura que su grupo va a presentar una proposición no de ley para que modifiquen el presupuesto y generen “una partida puntual y concreta” para la edificación de un nuevo colegio en Llanos de Don Juan.

Además, Salvador Fuentes ha mostrado unos documentos que testifican la cesión del  Ayuntamiento de Rute para la construcción del colegio, aunque el problema, en estos momentos,  es otro y se argumenta que estos  terrenos “se encuentran afectados por una calificación urbanística”. Para Fuentes, esto supone “una coartada burocrática”, tanto para el  alcalde, “que no quiere reivindicar a la Junta lo que le corresponde”, como para la  Junta de Andalucía, “que sigue engañando a los ciudadanos”. Finalmente, Fuentes también se ha quejado por las actuaciones últimas llevadas a cabo por  la Confederación Hidrográfica en el Nacimiento de Zambra.

Acompañando al parlamentario andaluz se encontraba el portavoz municipal del Partido Popular, Ernesto Hernández. El concejal aprovechó para mostrar unas fotografías que ponen de manifiesto que los tubos de encauzamiento de la barriada de Los Manzanos medían lo que él dijo en un pleno, “70 centímetros de grosor y no 80”, como le rebatió el concejal de Obras, Manuel Tenllado. Hernández sostiene que la empresa no ha obrado correctamente y que el Ayuntamiento no ha velado para que estas obras  se hagan correctamente. Las consecuencias no se han hecho esperar y con la primeras lluvias ha reventado un camino debido al efecto embudo ocasionado con dichas obras de encauzamiento.

Deja un comentario