Salud Responde presenta una aplicación móvil que permite pedir cita médica o acceder a otras servicios sanitarios

La aplicación móvil la puede descargar en App Store,  Google Play y BlackBerry World

La aplicación móvil la puede descargar en App Store, Google Play y BlackBerry World

Desde hace unas semanas pedir cita con el médico de familia o pediatra es ahora, si cabe, mucho más fácil. Recientemente, la delegación de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, coincidiendo con el décimo aniversario de la puesta en marcha del servicio Salud Responde, ha querido presentar la puesta en marcha de una aplicación móvil que permite obtener, de manera gratuita, cita médica. Los usuarios sólo tienen que descargar la app en App Store, Google Play y BlackBerry World introduciendo el nombre del servicio Salud Responde. Próximamente, también se podrá encontrar en Windows.

Una vez descargada la aplicación en el teléfono móvil o tableta, el usuario debe introducir en el primer acceso una serie de datos personales. En concreto, la información requerida es el número de tarjeta sanitaria, año de nacimiento y, para mayores de 14 años, el DNI o Pasaporte. De esta forma, el sistema recoge el perfil del usuario, quedando registrado en la aplicación. El funcionamiento del nuevo canal de acceso, según ha explicado la directora del centro de Salud de Rute, Encarnación Siéndones,  ofrece comodidad y permite acceder al sistema sanitario, dar respuesta a los usuarios y evitar desplazamientos innecesarios al Centro de Salud.

La nueva aplicación móvil ha sido presentada coincidiendo con el décimo aniversario del Servicio Salud Responde. En este sentido la directora del Centro de Salud de valorado “muy positivamente este servicio”. Para Siéndones es “una joya”. Gracias a las nuevas tecnologías, a través del Servicio Salud Responde, cada año se han ido pudiendo ofertar más servicios a los usuarios y pacientes. Según Siéndones, algunos de los más conocidos son el de solicitar cita médica o una segunda opinión médica. Sin embargo, son muchos los servicios que se ofrecen a través de Salud Responde. Para empezar es un servicio que está disponible las 24 horas del día.

Además a través de servicios de Salud Responde se realiza un seguimiento telefónico a determinados pacientes e igualmente se ha desarrollado un sistema de alerta personalizada para llevar a cabo el seguimiento a pacientes que precisen cuidados paliativos. En este sentido, la directora del Centro de Salud de Rute, se ha referido al conocido como “botón”. Y es que muchas personas, sobre todo las de mayor edad, a través de un simple botón acceden a un dispositivo de urgencia y de atención sanitaria. De esta forma, según Siéndones, estos pacientes tienen la absoluta tranquilidad de que si precisan atención sanitaria, van a ser atendidos y se va a activar un dispositivo que nos sólo alerta a los profesionales sanitarios sino que también avisa a sus familiares o conocidos.

Deja un comentario