Salen a licitación las obras del comedor escolar de Fuente del Moral

  • La Consejería de Educación ha anunciado el comienzo del proceso para desarrollar el proyecto de un servicio que operará a partir de septiembre de 2019

El delegado provincial de Educación dialogaba con el director de Fuente del Moral durante su visita a Rute

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha anunciado la licitación de los servicios de redacción del proyecto para el comedor escolar del colegio Fuente del Moral. El presupuesto suma un importe de 23.156 euros y abordará la construcción de un comedor con cocina de catering dentro de la parcela del centro. También estará dotado de un almacén y aseos, tanto para el personal no docente que atenderá el comedor como para el alumnado. Por otro lado, se colocarán unos lavados integrados para la higiene bucodental. En este colegio, el de mayor volumen de alumnado de Rute, están matriculados 424 escolares que se verán beneficiados de esta obra, cuyo presupuesto global estimado ronda los trescientos mil euros.

El alcalde Antonio Ruiz calcula que el plan de obra tardará en redactarse un mes, mientras que el uso efectivo del servicio se pospondría al curso 2019-2020. Según ha dicho, las obras empezarán “con toda probabilidad” durante este ejercicio. Pero no es partidario de dar fechas para la conclusión, ya que “siempre se presenta algún problema y es difícil de prever”. Tan sólo ha apuntado que “si hay posibilidad estarán terminadas este curso” y espera que el comedor esté en funcionamiento “para próximo”.

La construcción del comedor se anunció en febrero. Pero el curso empezó y no estaba en marcha, lo que motivó la protesta del PP. Cuando en septiembre vino a Rute, el delegado de Educación, Antonio José López, aseguró que el comedor tenía asignación presupuestaria. Sin embargo, explicó que en marzo había salido una nueva Ley de Contratos de la Administración Pública, que ha demorado los plazos. Ruiz lo achaca también a esta ley. Además, ha respondido a los populares que si el comedor se ofertó en los últimos formularios de matrícula fue únicamente para constatar la demanda real.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario