Sabor a Rute

Preparados, listos… ¡Ya! Tal y como comienza cualquier prueba, empezamos el artículo con el inicio de la campaña de Navidad, tan importante para nuestro pueblo y para todos los que nos sentimos ruteños. Como reza el título, es muy probable que a muchos de nosotros, al dar un paseo, nos haya venido el inconfundible aroma que en estas fechas supone la fabricación de los productos típicos. Es de igual manera probable que nos empecemos a topar con los primeros autobuses, con grupos de amigos, familias, compañeros de trabajo, que hayan “programado” Rute en su visita. Enhorabuena, enhorabuena a todas las empresas y trabajadores del sector.

Desde el grupo de Gobierno del Ayuntamiento y desde su concejalía de Turismo se trabaja de manera frenética en estas fechas. Debemos tenerlo todo a punto, para que quienes nos visitan se queden con la mejor imagen e impresión de Rute. Damos, pues, el pistoletazo de salida a nuestra “prueba” particular con la visita de nuestro consejero de Turismo, que viene a apoyar a este magnífico sector que en los meses venideros hará de Rute un destino preferente para miles de personas y que, por tanto, redundará y dará el empuje a lo que es una gran parte de la economía y de nuestro desarrollo local.

Pero, como decimos, desde el Ayuntamiento no cejamos en el empeño de apoyar a todas las iniciativas e inquietudes que se van presentando, hemos estrenado nuevo logo, para que la imagen de Rute se modernice de igual forma, y que este logo haga que todo aquel que lo vea recuerde a nuestro pueblo, recuerde el aroma, el sabor y la imagen que se llevó de nosotros. Hemos de destacar de igual forma que hemos sido elegidos como el centro de celebración del décimo aniversario de la declaración del Geoparque de las Sierras Subbéticas. Y sí, ha sido aquí, en Rute, donde se ha celebrado este aniversario durante todo un fin de semana lleno de actividades y eventos, y del que se ha de destacar la grata impresión de todos aquellos que han participado en las distintas actividades organizadas. Motivo de orgullo ha sido el ser el escenario elegido con la “marca Rute” como símbolo. Hemos de mencionar que en fechas muy próximas nos vamos a trasladar a Valladolid a la feria de interior Intur, para de igual manera seguir abriendo espacios donde nos demos a conocer.

Tenemos, pues, el reto de unas semanas de mucha intensidad, de mucho trabajo, podemos asegurar que nos vamos a dejar la vida en ello, que vamos a hacer que Rute brille, otro año, más alto que el anterior, que lleguemos a más sitios. Desde estas líneas animamos a nuestros vecinos a participar en todas las actividades que se organicen y desarrollen hasta el final de nuestra campaña de Navidad. Vuestro esfuerzo será el nuestro, pero el éxito será de Rute.

No queremos acabar el artículo de este mes sin hacer una mención especial a otros protagonistas que verán aumentada su actividad por las características propias de la campaña. Son los empleados de Servicios Municipales y de la Policía Local, que se reforzará a modo de más patrullas disponibles para ayudar. Al mismo tiempo que otros disfrutan de animadas jornadas, nuestros funcionarios locales estarán dando lo mejor de sí para que todos estemos más seguros y tranquilos. Vayan, pues, para ellos estas últimas líneas llenas de afecto, apoyo y consideración a su gran labor; una labor diaria callada, pero no por ello menos necesaria y eficaz.

Deja un comentario