El ruteño Diego Juan Chacón es el nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados

  • Afronta así una nueva etapa para los dos próximos años, tras haber ostentado el cargo de Decano del Colegio de Abogados de Lucena

Diego Juan Chacón en una imagen de archivo durante la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen

El ruteño Diego Juan Chacón ha sido elegido nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados. El nombramiento se ha producido tras el Pleno del Consejo del pasado 27 de noviembre, celebrado en su sede, en Antequera. De esta forma, toma el relevo en el cargo, de manos de Pascual Valiente Aparicio, Decano del Colegio de la Abogacía gaditana. Natural de Rute, Chacón era hasta la fecha Decano del Colegio de Abogados de Lucena. Junto a su elección, también se renueva la vicepresidencia, en la persona del decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera Mercado. En los cargos de Secretario General y Tesorero, continúa, por reelección, José Manuel González Quintana, Decano del Colegio de Abogados de Antequera.

  • El nombramiento se ha producido tras el Pleno del Consejo del pasado 27 de noviembre, celebrado en su sede, en Antequera

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados emprende así una nueva etapa, con renovación de su ejecutiva, para los dos próximos años. Dicho Consejo está constituido por los decanos de los once Colegios de Abogados que lo conforman. Además, lo integran los consejeros no decanos que correspondan estatutariamente y que son designados por las respectivas Juntas de Gobierno. Lo completan hasta un máximo de tres consejeros más que elige el Pleno entre juristas de reconocido prestigio, que ejerzan o hayan ejercido la profesión de abogado.

La finalidad principal del Consejo es agrupar y coordinar a los Colegios de Abogados integrados en él. El órgano asume su representación en cuestiones de interés común ante la Junta de Andalucía. También puede hacerloante cualquier organismo e institución, persona física o jurídica, cuando sea necesario para el cumplimiento de sus fines.

Deja un comentario